Evita el frizz en el cabello con estas mascarillas caseras

Consigue un cabello hidratado, liso y sedoso con estas mascarillas caseras que eliminan el frizz del pelo

mascarillas-anti-frizz
Foto: Pixabay
De última 16/10/2021 11:00 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

El frizz es uno de los enemigos más comunes de un cabello saludable. Este proviene de la falta de hidratación y humectación. Y, como sin duda todas queremos lucir un pelo sedoso y brillante, hay que evitar la aparición del frizz que puede ser un gran impedimento para presumir la cabellera lisa y suave a la que aspiramos.

Existen numerosos tratamientos para erradicar el problema del frizz. Sin embargo, también puedes encontrar soluciones caseras para procurar la hidratación y hacer que el pelo recupere la soltura y vuelva a verse fresco y sedoso. ¡Así es! existen ingredientes que devuelven la grasa natural al cabello para que este no se enrede y sea más fácil de manejar.

mascarilla_anti-frizz-1jpg.jpg
(Foto: Pixabay)

Beneficios de las mascarillas capilares

Muchas mujeres aún tienen dudas sobre si las mascarillas capilares son un producto 100% efectivo que aporte beneficios reales al pelo. Pues, para despejar dudas, según los especialistas, estas preparaciones son tan esenciales como el shampoo y el acondicionador si es que se quiere lucir un cabello hidratado, luminoso y brillante.

Las marcas más destacadas en productos para el cuidado del pelo señalan que el uso de las mascarillas capilares es un básico que deberías incluir en tu rutina 'beauty'. Pero eso sí, existen mascarillas para cada tipo de cabello, así como también existen formas caseras de realizarlas.

Si lo que necesitas es librarte del frizz, el día de hoy te contamos las mejores recetas de mascarillas caseras y tips de los expertos en el cuidado del cabello. Algunas marcas como Pantene, Garnier y Tresemme tienen numerosos consejos para que te deshagas del molesto frizz y presumas de una vez por todas una melena de ensueño.

mascarillas_capilaresjpg.jpg
(Foto: Pixabay)

Mascarillas Caseras contra el frizz

1. Mascarilla de aceite de aguacate y aceite de oliva
En un bowl revuelve dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y medio aguacate. Úntalo en tu cabello llevándolo de la mitad a las puntas. Deja actuar por 20 minutos y retíralo con agua tibia y enjuague.

2. Mascarilla de levadura de cerveza y huevo
Esta mascarilla tiene altos niveles de proteínas que fortalecen el crecimiento del cabello, sella las puntas abiertas y humecta a profundidad los folículos capilares, por lo que es ideal para la hidratación y eliminación del frizz.

Pon a prueba esta receta: revuelve un huevo con dos cucharadas de levadura de cerveza y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo de medios a puntas. Permite que sus activos hagan efecto por media hora. Retira la mascarilla con agua y lava con shampoo libre de sulfatos.¡Verás como el frizz se ha ido!

3. Mascarilla de aceite de oliva y aceite de coco
Los aceites son esenciales para darle una hidratación adecuada a tu cabello. Para esta opción, en un recipiente, vierte una cucharada de cada uno de estos aceites, revuelve y aplica esta mascarilla de medios a puntas. Déjala reposar por 15 minutos. Para retirar solo debes lavar con normalidad y sentirás como vuelve la sedosidad y brillo de tu pelo.

marcarillas_anti-frizz.2jpg.jpg 
(Foto: Pixabay)

Algunos tips sobre el uso de mascarillas capilares contra el frizz que han dado los expertos en el cuidado del cabello, son:
- No lavar el pelo todos los días, procura hacerlo tres veces por semana
- Recupérate del frizz con una rutina de limpieza adecuada.
- Aplica mascarillas capilares en cantidades que vayan en proporción con el largo y grueso de tu pelo y siempre de medios a puntas.
- Las mascarillas capilares se usan una vez por semana, no te excedas.

Consigue una melena hidratada con estas mascarillas anti-frizz y presume su movimiento, brillo y sedosidad sin gastar en tratamientos costosos. Los ingredientes naturales pueden aportarte numerosos beneficios si sabes cómo usarlos y aplicarlos en tu rutina de cuidado personal.

Leer también: El espectacular bikini rojo de María León 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones