Mascarillas naturales para después de Navidad

La miel, el huevo y el aguacate, los ingredientes secretos para rescatar tu piel

Mascarilla natural
Después de las fiestas, consiente tu piel con una mascarilla casera Foto: Instagram
De última 26/12/2019 10:00 Michelle Figueroa Actualizada 10:00
Guardando favorito...

La fiesta fue de lo mejor, la convivencia entre familiares, amigos y demás hizo que nuevamente tu noche navideña fuera el push que necesitabas para terminar este año 2019 de la mejor manera. Sin embargo, la desvelada, la comida no tan saludable y el par de copas de vino ya se hicieron visibles en tu rostro, y aún faltan los compromisos de la ya cercana cena de Año Nuevo.

Por ello nos dimos a la tarea de investigar 3 mascarillas caseras y de emergencia que te ayudarán a recuperar la luminosidad e hidratación que tu piel tanto necesita, recuerda que en la temporada de meses fríos nuestra piel se deshidrata y opaca más de lo normal, así que con más razón es importante apapachar y consentir la piel de tu rostro para que continues luciendo espectacular en todos tus compromisos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leer también: Descubre el secreto para tener la piel como Victoria Beckham

Mascarilla para limpiar la piel

Si lo que necesitas es hidratación y exfoliación para eliminar células y piel muerta, esta mascarilla casera es ideal. Necesitas mezclar levadura de cerveza en polvo, pétalos de rosa secos y triturados, así como una infusión de lavanda y un par de gotas de aceite de germen de trigo, si es virgen mucho mejor.  Aplicarlos en tu rostro, previamente lavado y dejar reposar de 15 a 20 minutos. El resultado es un efecto nutritivo, exfoliante y tonificante en la piel, ya que la levadura es un gran depurativo y el aceite de germen de trigo es rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que es un potente antioxidante; mientras que la lavanda calma y repara.

Si deseas tonificar más tu rostro, puedes pasar unas rodajas de pepino después de retirar la mascarilla, esto ayudará a cerrar los poros, unificar el tono de piel y dejar un cutis terso y fresco.

Mascarilla para limpiar pieles grasas

Necesitas un aguacate, dos cucharadas de miel, una cucharadita de aceite de almendras, cinco gotas de esencia de lavanda y cinco de esencia de rosa. Tritura el aguacate y mezcla con los demás ingredientes hasta conseguir una mezcla pastosa e uniforme. Aplica en rostro limpio y deja reposar de 15 a 30 minutos para después retirar con agua tibia.

El aguacate y la miel son poderosos hidratantes, el aceite de almendras alivia la irritación que se puede llegar a producir por los aires fríos, y las esencias de lavanda y rosa aportan un olor agradable a la vez que combaten la sequedad y calman la piel.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leer también: Sigue la rutina de belleza que Karlie Kloss utiliza en sus viajes

Mascarilla reafirmante

Si buscas un efecto tipo lifting o reafirmante, la clara de huevo es de gran ayuda. Para esta mascarilla casera, necesitarás una clara de huevo, cinco gotas de aceite de coco, cinco gotas de esencia de sándalo y otras cinco de esencia de azahar. Primero debes batir la clara de huevo con el aceite de coco y después agregar las dos esencias, ya que todo esté bien mezclado aplicar en cara limpiar y dejar reposar durante 15-20 minutos y retirar con agua tibia.

La clara de huevo ayuda a cerrar los poros, el aceite de coco ayuda a la prevención del envejecimiento y el azahar y el sándalo suavizan y tonifican la piel.

¿Qué te parece?

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones