Louis Vuitton produce gel antibacterial

El conglomerado de lujo francés LVMH pone su granito de arena ante la situación mundial

Louis Vuitton Gel Antibacterial
La producción será de doce toneladas de gel para repartirlo en hospitales. Foto: Captura de pantalla
De última 17/03/2020 14:43 Fredo Macías Actualizada 17:54

El surgimiento del COVID-19 mejor conocido como coronavirus ha generado escasez de varios productos importantes en cuestión de higiene y limpieza, específicamente en Francia, según la revista Vogue, una situación que preocupa a toda la nación, por ello, el conglomerado propietario de marcas como Dior, Givenchy y Louis Vuitton (LVMH) destinará una parte de las labores de sus fábricas para producir gel antibacterial y poder repartirlo en hospitales.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mikaël Barelaud Eludut (@mikadololo) el

Leer también: Rihanna y Virgil Abloh los nuevos jueces del grupo LVMH

La recomendación más importante que las autoridades de todo el mundo han hecho a la población es no realizar compras de pánico sin embargo, a pesar de ello en varias ciudades se ha desatado un problema importante de desabasto.
El conglomerado de las firmas francesas siempre se ha caracterizado por estar al tanto de las problemáticas que se viven en Europa y esta vez no fue la excepción ya que según información de Vogue México, utilizará tres de sus instalaciones donde se producen fragancias y cosméticos, para fabricar gel antibacterial.
 

Desde este lunes, la marca de lujo pausará la fabricación de perfumes y se concentrará en crear gel sanitizante que, además se encargará de repartir gratuitamente en los hospitales y autoridades sanitarias francesas.    
A través de un comunicado Bernard Arnault, CEO de LVMH comunicó:

“El conjunto de las unidades de producción de las marcas de perfumes y cosméticos en Francia van a fabricar a partir del lunes geles desinfectantes en gran cantidad.Esos geles serán donados a las autoridades sanitarias francesas, ‘preferentemente’ a las de París”.

Leer tambien: Bernard Arnaul ya es más rico que Bill Gates

La periodista de moda, Vanessa Friedman,  dijo en Twitter que el conglomerado tiene contemplado producir grandes cantidades s de gel antibacterial solo durante esta semana, como parte de su compromiso contra el coronavirus.
 

Otras marcas también se han unido a la causa; Armani y Versace han colaborado con importantes donaciones a asociaciones médicas italianas y Prada ha donado unidades de cuidado intensivo y de reanimación médica. 

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 LVMH

Comentarios

 

Video