X

Alerta tendencia: los pantalones cargo se adueñan de los clósets en 2022

Los pantalones cargo se convierten en una de las prendas más cómodas del 2022, ideales para crear looks deportivos, casuales y glamurosos

Pantalones-cargo
Fotos: Cortesía Dolce & Gabbana / Zara
De última 09/02/2022 09:00 Redacción De Última Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El pantalón cargo es otra de las piezas que toma fuerza y que vuelve de los años 2000 para conquistar los armarios de 2022, con su particular corte holgado que nos da toda la comodidad que hemos experimentado últimamente con los leggings, joggers y baggy jeans, la cual no queremos dejar. 

Los pantalones cargo no son propiamente una invención de la estética Y2K pero sí se impusieron en la moda de la década de los 2000 con sus bolsillos externos característicos y, en ese momento, con corte bajo, principalmente. Su origen se remonta a los años 30 cuando empezaron a formar parte del uniforme del ejército británico y también tuvieron un sentido utilitario para trabajadores que cargaban en sus amplios bolsillos algunas herramientas.

Aunque en los desfiles de la temporada Otoño-Invierno presentaron algunas propuestas, en los de Primavera-Verano 2022 se lucieron como nunca con algunas variaciones en colores, texturas y largos. Destacan tiras sueltas y algunas atadas al tobillo en los diseños.

¿Cómo llevar los pantalones cargo que estarán en tendencia? Veamos.
 

En look sporty chic

Sentimos amor por la comodidad y queremos llevar nuestras prendas de estilo deportivo a otro nivel. El pantalón cargo sport es una de las apuestas ganadoras de la temporada que se aproxima, para quienes quieren looks más relajados. Si eres de las que se atreve a mezclar diferentes estilos en un mismo outfit, no dudes en cambiar la playera o la sudadera por un top o blusa casual, incluso podrías sumar sandalias con kitten heels (o tacón bajo) para llevarlos con cierta irreverencia, pero con acierto.

pantalon-cargo-balmain.jpg
Foto: Cortesía Balmain


De clásico estampado militar

Como una oda a sus orígenes, el estampado militar siempre ha estado presente en algún modelo de pantalón cargo y en esta temporada no podía faltar. Si es uno de tus prints favoritos no dudes en llevar uno a tu clóset próximamente. Para combinar puedes jugar con tonos neutros como beige, café o negro.

pantalon-cargo-bershka.jpg
Foto: Cortesía Bershka


En el color que nunca falla

Si el estampado militar no es lo tuyo, puedes elegir unos pantalones cargo solo en su clásico verde oliva, un color neutro y liso para combinar con absolutamente todo. Puedes elegir esta tonalidad en texturas opacas pero también en brillantes como el satín; en modelos que llegan hasta los tobillos, pero también en versiones más cortas. Solo súmale un top de gala y tendrás un look increíble. Otro de los tonos que se asocian mucho con los cargo pants es el beige o caqui.

pantalon-cargo-dolce-gabbana.jpg
Foto: Cortesía Dolce & Gabbana

bermuda-dolce-gabbana.jpg
Foto: Cortesía Dolce & Gabbana


Pantalón cargo blanco

Los pantalones blancos estarán presente en las tendencias de la cercana primavera, así que no dudes en vestir alguno con bolsillos que destaquen. Es un color elegante y que sin duda te hará deslumbrar con cualquier blusa o camisa. Puedes llevarlo de cintura alta con un crop top. Si es muy largo, aprovecha para lucir tus plataformas favoritas.

pantalon-cargo-blanco-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara


Un poco de mezclilla

Los jeans son esos básicos del guardarropa que no pueden faltar en nuestros outfits de casi todos los días. Ese infaltable está en tendencia en su versión de pantalón cargo, con bolsillos protagónicos y, por qué no decirlo, también utilitarios, para guardar lo que necesitamos tener a la mano como nuestro celular. Las combinaciones aquí son infinitas, desde playeras hasta elegantes tops; con tenis y con tacones… todo es posible. 

jeans-cargo-stradivarius.jpg
Foto: Cortesía Stradivarius

Leer también: Conoce el traje de Donovan Carrillo valuado en 60 mil pesos

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones