[Publicidad]
Dicen que los clásicos nunca pasan de moda . Y eso es verdad, porque siempre existe un grupo de prendas atemporales que son perfectas para cualquier ocasión. Pero también es cierto que son cada vez más las piezas que trascienden la categoría de tendencias y se integran de manera permanente a nuestro guardarropa, y son cada vez más las firmas y diseñadores que integran estas propuestas en sus colecciones masculinas. “Los hombres de ahora se quieren vestir bien, de una manera que les haga sentir seguros de sí mismos. Y el estilo que están desarrollando es muy interesante, porque se basa en mezclar ropa de diferentes orígenes y estilos”, explicó Kim Jones, director creativo de la división masculina de Dior a la revista Esquire.
Si te has preguntado cuáles son los nuevos básicos y cómo puedes actualizar tu estilo con ellos, consultamos a dos expertos y te ofrecemos sus tips para que le inyectes más color y diversión a tu clóset .
Utilitarios

Los pantalones cargo han pasado por múltiples fases en los últimos 20 años: a finales de los noventa estaban en todas partes. Luego pasaron de moda y ahora están de vuelta de nuevo. “Los cargo de hoy ya no son tan anchos como antes. Ahora los cortes son más ajustados y sólo tienen dos bolsas laterales en los costados de las piernas“, comenta Armando Trucíos. La paleta de colores es más sobria y están disponibles en tonos como verde olivo, gris y negro. Combinarlos también es muy sencillo: basta incluir una pieza relajada como una camiseta de manga larga, una sudadera o un suéter y listo. “Este outfit es una opción perfecta para viajar y, además, se adapta bien a casi todos los climas: si hace frío, le puedes poner una parka, y si el clima está soleado, una playera es suficiente”, agrega el experto.
Colgado a ti

Durante años, existieron muy pocas opciones que no fueran un portafolios o una mochila para el público masculino. Sin embargo, cada vez hay más maneras de llevar lo que necesitas de formas cómodas. “Los accesorios que serán un clásico son más ligeros, y tienen una inspiración más sport, como canturreas o bolsas que cuelgan del cuello”, dice Trucíos. Estas, que se pueden encontrar ya en versiones de lujo, son perfectas si tienes un estilo de vida activo o un código de vestimenta relajado en el trabajo. Si este no es el caso, puedes apostar fácilmente por una crossbody bag, la cual puede tener múltiples asas y texturas contrastantes como cuero y tela. Para los días más casuales, una tote bag de tela será perfecta para ti. Lucirás cómodo y a la moda .
La selva de concreto

¿Recuerdas cuando los estampados intensos en ropa de hombre eran un sinónimo de mal gusto? Eso quedó atrás: son cada vez más las firmas que ofrecen una gran opción de gráficos para avivar tu estilo. Sin embargo, los prints de tipo selvático son una tendencia que ha llegado para quedarse: “Estos prints roban las miradas de inmediato y ya no son exclusivos para la playa o ambientes tropicales. Y lo mejor es que son para todos, porque cualquier tipo de cuerpo los puede llevar sin problemas”, explica la coordinadora de moda Guadalupe Mercado. Una manera sencilla de llevarlos es integrados en una prenda clásica como una playera de manga corta o una camisa de algodón. Para combinarlos, una gran opción es elegir prendas que tengan una apariencia más formal, como un blazer azul marino o unos khakis.
De mil colores

Fue Kim Jones quien ayudó a impulsar las prendas coloridas en su debut para Dior, y ahora los trajes en tonos pastel o llamativos se perfilan como un gran favorito para quedarse. Los tonos de la temporada son rosa, verde menta y distintas gamas de azul, los cuales son una opción ideal para llevarlas dentro y fuera de tu oficina. “A pesar de que estos colores son un clásico instantáneo, revisa el código de vestimenta de tu trabajo para evitar cualquier situación incómoda”, sugiere la estilista Guadalupe Mercado. Si consideras que esta aventura en el color es demasiado para ti, los puedes usar en un atuendo casual para oficina: “La mejor idea es apostar por el color en los pantalones y mantener el resto dentro de un esquema tradicional de color, con prendas como una camisa blanca y un blazer azul para crear un contraste adecuado.
Amplitud modulada

Después de años sin cambios en este departamento, los jeans skinny y slim fit están dando paso a cortes más amplios: “Los boot cut jeans son una tendencia de pasarela que ya se quedó, y funcionan perfectamente para muchas personas porque son cómodos y te dan más libertad de movimiento que las prendas ajustadas de antes”, comenta Armando Trucíos, especialista en fashion marketing. En el caso de esta prenda, no existen muchas dificultades para llevarlos porque son una prenda que se lleva bien con casi cualquier básico como playeras de manga corta, camisas blancas o hasta prendas más sport como sudaderas y parkas.
“Si te gusta lo oversize llévalo con estos jeans pero cuida mucho las proporciones para que no parezca que estás usando ropa que no es de tu talla”, agrega Trucíos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












