En la primavera, los rayos del sol se intensifican de manera significativa, por lo que debes tener a la mano una buena protección para tus ojos. Los se han convertido en un accesorio codiciado debido a que cumplen esta función y ayudan a elevar el estilo de cualquier look, además de acentuar la personalidad de quien los lleva.

Figuras como Anna Wintour y Kim Kardashian han hecho de este complemento un sello personal, así como un objeto de culto. Y es que, cada temporada, renombradas firmas de lujo lanzan diseños de lentes espectaculares que pueden superar fácilmente los miles de dólares y que muchas veces no son fáciles de conseguir.

“Este año existe una fuerte tendencia hacia todo lo vintage, los modelos oversize, los armazones con perfiles más gruesos, los con formas geométricas, así como creaciones de género fluido”, indica Samantha de la Fuente, quien es directora de mercadotecnia para Wholesale del grupo Essilor Luxottica.


Lentes de sol en negro y dorado: el dúo ganador

La combinación del negro con el dorado siempre ha sido objeto de discusión, pues se duda de su buen gusto. Lo cierto es que esta mezcla resulta tanto elegante como clásica. Desde el calzado hasta los grandes bolsos, los accesorios de la temporada se bañan con estos colores en un mismo espacio para redefinir el lujo contemporáneo. Las gafas solares no son la excepción.

De Ray-Ban a Balenciaga, diversas marcas apuestan por esta combinación para crear modelos con vocación de clásicos. Versace, por ejemplo, mezcla las tradicionales monturas de acetato negro con metal en color dorado. Sus armazones presumen, asimismo, las célebres grecas de la marca a la altura de las sienes.

Tanto los lentes con formas rectangulares hasta en tamaño maxi (al estilo de la firma Louis Vuitton) son ideales para proteger la visión e, incluso, cubrir el área alrededor de los ojos. Las piezas con estas características se vuelven ideales para llevar con looks completos de color negro, así como con atuendos de aire rockero.

Foto: Sunglass Hut
Foto: Sunglass Hut


Logos a la vista para protegerte del sol con estilo

La logomanía es una tendencia que se ha apoderado tanto de las colecciones de ready-to-wear hasta de las líneas de accesorios. Incluso, las firmas de moda han dado un paso adelante al colocar, literalmente, el nombre de la marca en sus diseños. Si bien para algunos se trata de una tendencia arriesgada, hasta el momento goza de un buen número de seguidores.

Dolce&Gabbana, por ejemplo, imprime su nombre en gafas solares de acetato en colores clásicos (negro y blanco), así como en tonalidades brillantes (rosa, verde y amarillo). Su aire retro, caracterizado por un diseño ancho y rectangular, combina de manera perfecta con esta alocada tendencia que recuerda a las piezas lucidas por grandes actrices de cine.

Prada, Chanel y Gucci se suman también a esta moda con creaciones en las que resalta la marca en color dorado o blanco con monturas de color negro. Al utilizarlos, procura llevar otras prendas o accesorios que no tengan el logotipo tan llamativo, para evitar caer en el exceso y que tu look se considere de mal gusto.

Foto:  Essilor Luxottica
Foto: Essilor Luxottica

Leer también:

Gafas de aire deportivo

No necesitas planear un viaje a Aspen o Whistler para llevar las gafas que son la sensación en Instagram. Se trata de los diseños de una sola pieza, los cuales se caracterizan por tener unas lentes cilíndricas que se unen a una visera superior. Si bien tienen un marcado aire deportivo, casas de moda como Emporio Armani y Givenchy demuestran que pueden utilizarse en la ciudad y con prendas formales.

Prada, bajo su división Línea Rossa, cuenta con una variedad de piezas con estilo vanguardista que pueden usarse, incluso, en condiciones extremas. Sus líneas aerodinámicas permiten un mejor rendimiento gracias a su sistema avanzado de ventilación, el cual resulta de ayuda cuando se usan, principalmente, con fines deportivos. Las gafas pueden elegirse entre el clásico negro o distintos tonos de rojo y azul.

Su estilo ultramoderno hace un gran match con prendas alocadas de Gucci, Off-White o Balenciaga. La clave para que no parezca que se te perdió la nieve es elegir prendas con concepto y no básicas o muy tradicionales.

Foto:  Essilor Luxottica
Foto: Essilor Luxottica


Los nuevos lentes de sol aviadores

Los lentes de estilo aviador tienen un diseño fácilmente reconocible: montura delgada de metal, doble puente y lentes con forma de lágrima. Su origen data de principios del siglo pasado, cuando los aviadores necesitaban un accesorio que les cubriera todo el ojo para poder ver correctamente.

Fue a finales de los años treinta que se pusieron a la venta para el público. Este clásico modelo, con versiones de marcas como Ray-Ban, Givenchy y Louis Vuitton, se reinventa este año a través de materiales más nobles y tonalidades más suaves: una mezcla que da como resultado diseños femeninos, contemporáneos e ideales para lucir con las últimas tendencias de la moda.

Michael Kors apuesta por armazones que combinan el carey con metal dorado, además de que se inclina por lentes en color ámbar. Este nuevo estilo aviador resulta perfecto para utilizar en el día a día, durante unas vacaciones en la playa, así como en ocasiones especiales para acentuar el glamour de cualquier look.

Foto: Sunglass Hut
Foto: Sunglass Hut


"Geometría aplicada" en los lentes de sol en tendencia

Circulares, ovalados, rectangulares, cuadrados, octagonales e, incluso, triangulares: los diseños actuales de lentes exploran una variedad de formas geométricas. La clave para lucirlos correctamente está en identificar bien tu tipo de cara. Los rostros redondos deben inclinarse por monturas angulares, mientras que los cuadrados se ven mejor con líneas redondeadas, ya que ayudan a suavizar los rasgos faciales.

Firmas como Chanel reviven el glamour de décadas pasadas con diseños circulares y monturas extragruesas. Para acentuar la elegancia de su propuesta, incluyen una cadena de perlas para poderlos colgar del cuello. Justamente, este detalle se ha convertido en el nuevo objeto de deseo, luego de que años atrás se asociaba con las abuelas o con la infancia, cuando se utilizaba para no perder las gafas.

Dado que su diseño llama mucho la atención, las gafas con formas geométricas deben considerarse las protagonistas del outfit, por lo que no debes exagerar con otros complementos que lleves en la cabeza.

Foto: Chanel
Foto: Chanel


Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: