15 | OCT | 2019
Vero Díaz
Las colecciones de los diseñadores más destacados de MBFWMx. Foto: Cortesía MBFWMx

Fashion Week México el resumen: día dos

09/10/2019
13:44
Emiliano Villalba
-A +A
Realizado en Frontón México, te presentamos lo mejor del segundo día de Fashion Week México 2019

El segundo día del Fashion Week México dio lugar en el Frontón México, ubicado en el centro de la Ciudad de México. Con propuestas interesantes – y unas no tanto – la jornada de la semana de la moda mexicana expuso a los diseñadores más reconocidos de nuestra industria. A continuación te mostramos los más reconocidos del día.

Abel López
Con una propuesta inspirada en los Kabuki japoneses, Abel presentó su colección llena de piezas contemporáneas con un estilo femenino. El estilo de las siluetas nos recordó al new-look de la figura femenina propuesta a principios de la década de los cincuenta por nada más y nada menos que Christian Dior. La cintura ajustada y las faldas en A, contrastaron con un maquillaje dramático – diseñador por Daniel Alvarado y ejecutado por Beatriz Cisneros – donde los ojos fueron protagonista. Sombreros en cono y prendas geométricas dieron a la colección un toque exótico a la colección.

abel-lopez-resumen-fashion-week-mexico-2019-1.jpg

Bernarda
La propuesta de esta diseñadora se enfocó en la danza clásica y la feminidad. Sin embargo, algunas de sus prendas, desgraciadamente, no fueron del gusto del público. ¿Por qué? Sencillo, las siluetas resultaron ser poco acertadas, pues lucían anticuadas y desproporcionadas. Algunas parecieron haber sido hechas para alguna boda al aire libre o una graduación de día. La selección de telas y de proporciones no fue la adecuada, sin embargo algunas de las otras piezas sí vale la pena rescatar: como el uso del miriñaque y corset externos en vestidos bordados y cubiertos de tul. Las flores y las transparencias con organza sin duda fueron un acierto a considerar.

bernarda-resumen-fashion-week-mexico-2019-1.jpg

Pineda Covalín
Con estampados coloridos y rescatando lo mejor de México, la firma Pineda Covalin, dirigida por Cristina Pineda y Ricardo Covalín nos transportó a un viaje por Mictlán, el inframundo de los Mexicas. Lo interesante de este desfile fue la propuesta de los diseñadores y artesanos con respecto a las prendas masculinas, pues pudimos ver pliegues, holanes e incluso piezas más sueltas con una tendencia a la moda sin género.

pineda-covalin-resumen-fashion-week-mexico-2019-1.jpg

Vero Díaz
Para cerrar con broche de oro Verónica Díaz y su firma Vero Díaz nos llevaron hasta el verano de 1969 y mostraron piezas con un toque boho muy al estilo hippie y retro. La vibra de inicio de los setenta se sentía no solo en las siluetas sueltas con tejidos de punto, encajes y vestidos con corte imperio, sino también con botas, cinturones con el logo de la marca y un estilismo bien logrado (realizado por Tino Portillo). Al final, se pudieron ver tops con inscripciones como “hecho con amor” que hubieramos agradecido ver en pasarela y no hasta el final de ella.

vero-diaz-resumen-fashion-week-mexico-2019-1.jpg
FOTOS: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México City / Sergio Tapia y Adriana Hernández para EL UNIVERSAL

Así culminó otro día más de la semana de la moda mexicana y sin duda nos encantó.

¿Qué opinas?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios