Esta es la lista definitiva de los bolsos en los que sí debes invertir

Toma nota, te decimos cuáles son las siluetas que aunque pasen los años siguen y seguirán vigentes

Bolsos inversión
Invertir en clásicos nunca pasará de moda Foto: Instagram
De última 29/11/2019 14:16 Michelle Figueroa Actualizada 14:30

La moda actual es un cambio constante de nuevas tendencias, y en pleno 2019 parece que los estilismos llevan todo pero a la vez nada en concreto;  algunas de ellas nacen y mueren una misma temporada, pero otras perduran por décadas..

Y que incluso se vuelven icónicas y van mejorando conforme pasan los años, algo así como un buen vino. Es probable que mucho de ello se deba a las historias detrás de cada una de ellas y a las personalidades que se encargaron de posicionarlas como los objetos del deseo de varias generaciones de amantes y seguidoras de moda.

Además, no hay nada más redituable como invertir en un bolso de lujo. ¿El motivo? Su amplia durabilidad, iconicidad y claro, fama.

Leer también: Usar dos bolsas es la tendencia del momento

Pasando de Dior a Fendi, hasta Hermès y Chanel, te decimos cuáles son los 9 bolsos en los que vale la pena invertir y que no pasaran de moda por un largo, largo tiempo.
 

Lady Dior

Dior era sin duda, la firma preferida de la princesa de Gales. El bolso “Lady Dior” fue apodado así en honor a Diana después de que en 1995 ella lo llevara por primera vez. A casi más de 25 años es una silueta icónica que sigue presente y con gran demanda por las nuevas precursoras de estilo y celebridades en general quienes la llevan desde el clásico modelo en color negro hasta versiones más innovadoras en tonos metalizados.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Kelly de Hermés

Esta silueta nacería en los años 50 pero bajo otro nombre, Aut à Courroies. El icónico nombre por el que ahora la conocemos vendría después. Cuando una Grace Kelly posó en la portada de la revista Life con este bolso. Su fama se elevaría hasta lo que ahora conocemos, un bolso pensado para la mujer independiente y activa. Su diseñador Robert Dumas, fue el encargado de unir formas triangulares en un modelo sencillo y limpio con correas.
Su hermana, La Birkin, es muy similar en silueta pero en esencia distinta.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

2.55 de Chanel

Este icónico bolso toma su nombre de la fecha de su creación, febrero de 1955. Coco Chanel lanzó esta silueta que para su época rompería con todo lo visto, al tratarse de un bolso de hombro y no de mano, haciendo aceptable que las mujeres de cierto estatus lucieran otro estilo de bolso y no sólo el de mano, como se acostumbraba en aquella época.

Es uno de los modelos que su valor no deja de crecer, entre más vintage es la pieza, su cifra se elevaba a números estratosféricos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Baguette de Fendi

El objeto del deseo de todas en la década de los noventa. Su fama despuntaría después de que Carrie Bradshaw lo inmortalizara en la serie Sex in the City. Este año hace un gran regreso con versiones más coloridas y actuales, pero respetando siempre su adn.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Leer también: Conoce el bolso que ha enamorado el clóset de las fashionistas

 

Saddle de Dior

Otro icónico que hace un gran e indiscutible regreso. También propio de los noventa, cuenta con una curiosa forma que recuerda las sillas de montar a caballo, de ahí su nombre. La versión con el monograma de la firma, se volvió todo un must have entre las celebrities y precursoras de estilo. .
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Birkin de Hermès

Este bolso lleva su nombre en honor a Jane Birkin. Fue la propia actriz quien contaría el nacimiento del icónico accesorio. Cuenta que ella viajaba en avión e iba sentada al lado del entonces presidente de la compañía Jean-Louis Dumas, accidentalmente se le cayeron las cosas de su bolso y fue él quien se ofreció a diseñarle un bolso a la medida. Jane diseñó lo que sería su bolso ideal y bueno, ahora tenemos una de las piezas más emblemáticas de la casa de moda.  

Su demanda es tal que se dice que la espera para conseguir una es de aproximadamente dos años, algo que no nos extrañaría ya que la fabricación es totalmente artesanal y se tardan unas cinco semanas en realizar sólo una bolsa.
 

Bolsos de viaje de Louis Vuitton

Siendo una firma de moda que tendría sus inicios en la producción de equipaje, es bastante notorio pensar que uno de sus grandes iconos serían las bolsas y maletas de equipaje con el bien conocido monograma LV. Son un must entre las celebridades que van de Sarah Jessica Parker a Chiara Ferragni.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Paula's de Loewe

Este bolso de rafia  inspirado en la legendaria tienda Paula's ubicada en Ibiza, ahora regresa trayendo un aire muy clásico a los estilismos más vanguardistas. Una pieza que cabe en todas las temporadas por su eclecticismo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Horsebit 1955 de Gucci

Alessandro Michele sería el encargado de rescatar esta pieza en la colección crucero 2020 de la firma, actualizándola pero manteniendo la silueta del modelo clásico de los años 50 y 60.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

¿Qué te parece?

 

Comentarios

 

Video