Marca mexicana crea vestido para hombre

Cada vez son más las firmas que buscan romper con los estereotipos de género. Dominga Mx, marca mexicana, lo hace con un vestido bordado para hombres

vestido-para-hombre
Dominga Mx es una marca mexicana que opera desde Oaxaca/ Foto: facebook.com/DomingaMx
De última 03/11/2020 17:50 Cecilia L. García CDMX Actualizada 17:51

Poco a poco se ha buscado eliminar los estereotipos de género que marcan la forma en la que un hombre o una mujer deben actuar y lucir. Y reconocidas firmas de ropa han aportado prendas unisex o genderless a esta lucha en contra de lo convencional.

Así, eliminando la idea de que hay productos exclusivamente femeninos o masculinos, destacan lanzamientos como el más reciente de la marca Dominga Mx, una firma mexicana ubicada en Oaxaca que ha conquistado al público con sus diseños y prendas artesanales.

Hace unos días, los creativos de esta empresa dieron a conocer un hermoso maxi vestido negro bordado, como parte de su colección de otoño, modelado por un hombre oaxaqueño. En De Última te contamos todos los detalles

Leer más: Conoce los detalles del vestido de novia de Ninel Conde

No es el primer vestido de hombre

Recientemente la marca de alta costura italiana Gucci, lanzó a la venta un vestido anaranjado para hombre, con el que buscaba romper con los estereotipos que dan forma a la identidad de género masculina.

El vestido para hombre de Gucci generó polémica en redes sociales, tanto por su precio como por el hecho de que fuera una prenda hecha para un varón. Además, el diseño no fue del agrado de algunas personas.

Dominga Mx: el vestido para hombre

Dominga Mx, siguiendo la misma línea que Gucci, dio a conocer un hermoso maxi vestido bordado para hombre.

Información de la firma mexicana indica que fusionan el arte textil oaxaqueño con el diseño contemporáneo; creando prendas únicas y atemporales que cuentan una historia a través de la iconografía textil de Oaxaca.

De acuerdo con su página web, promueven “el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables”.

Leer más: Danna Paola presume sus curvas en el mini vestido más corto de esta temporada

La prenda de Dominga Mx está diseñada para hombres. Se trata de un maxi vestido de shiffón negro, holgado, con un colorido bordado en el centro. Está disponible en tallas chica, mediana y grande.

vestido-para-hombre-dominga-.jpg  (Foto:instagram.com/domingamx/)

La imagen de este vestido artesanal se ha vuelto viral, ya que su diseño y propuesta han conquistado al público que comenta lo hermosa que es la prenda, y apoya que se rompan con los estereotipos impuestos desde hace mucho tiempo.

Leer más: El impactante look de Sofía Castro con un vestido negro satinado

Puedes adquirir la pieza haciendo una compra en la página web de la marca por un precio de 4 mil 800 pesos. Dominga Mx cuenta con envíos nacionales e internacionales, así que no importando tu lugar de residencia podrás comprar este vestido artesanal para hombres diseñado por una marca mexicana.

Comentarios