El 'scarf print' será tu estampado favorito durante esta temporada de otoño

Diseñadores y marcas 'high street' apuestan por un nuevo estampado para lucir espectacular
looks con scarf print
Olvida el animal print y dale una oportunidad a este estampado. Foto: Vogue Runway
27/09/2018
12:07
Argelia Maupomé
-A +A

La temporada de otoño invierno se caracteriza por los estampados, en especial el leopardo, ya que es uno de los favoritos. Ya sea en pantalones, vestidos, faldas o blusas, el animal print es parte esencial de nuestro guardarropa. Sin embargo, las propuestas que vimos en pasarela harán que el ‘scarf print’ sea tu nuevo favorito.

Durante la semana de la moda que se celebró el pasado mes de febrero, se mostraron las colecciones otoño invierno 2018, los diseñadores apostaron por el 'scarf print', un estampado inspirado en las mascadas de seda y que tuvo mucha popularidad en los años ochenta. Marcas como Richard Quinn, Toga, 3.1 Phillip Lim, Tibi y Salvatore Ferragamo presentaron vestidos, pantalones y capas con 'scarf prints' coloridos.

_fer0073.jpg
Foto: Vogue Runway

Sin embargo, la propuesta no se quedó en las pasarelas y marcas como Zara y Mango también apuestan por prendas con esta tendencia. Faldas, vestidos y blusas son algunas de las prendas que predominan en esta temporada.

8059716712_6_1_1.jpg
Foto: Cortesía

Esta tendencia ya está arrasando en Instagram, pues los vestidos largos y las faldas midi  son las más frecuentes y a continuación te mostramos algunas maneras de lucir espectacular con este estampado.

Blanco y colores

Los vestidos blancos con detalles en color dorado y negro son los ideales para lucir genial en todo momento. Lo puedes llevar al trabajo, a una reunión de amigas o a un evento de noche. Los zapatos color nude son perfectos para no restarle protagonismo al estampado.
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Otra opción es elegir un vestido blanco con 'scarf print' en colores azules, rojos o verdes, una opción para esta temporada que se caracteriza por los tonos sobrios y oscuros.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Falda midi

Una falda midi con este estampado es genial para esta temporada. Una buena opción es combinarla con una blusa blanca y unas zapatillas o flats.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Otoño colorido

Si te animas a usar varios colores, la mezcla del negro con naranja y morado se ve espectacular. No tengas miedo a los estampados grandes ni a las combinaciones inusuales.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Un vestido negro con rojo y dorado también se ve increíble. Destaca tu outfit con un cinturón ancho y añade unos aretes grandes y con inspiración retro, una tendencia que ya te platicamos y será clave en esta temporada.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Si te gustan las opciones coloridas y divertidas, un vestido con 'scarf print' naranja es el ideal. Agrega unos zapatos negros o nude para que el vestido luzca increíble.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

No tengas miedo a probar nuevas tendencias o combinar varias. Recuerda que la moda se trata de creatividad y el único límite lo pones tú.

¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal