Elige las flores para mamá según el significado de su color

¿Regalos de último minuto? Las rosas siempre serán el aliado perfecto para el Día de las Madres. Te contamos qué representan estas flores según su color

Día de las Madres
Sorpréndela con unas flores pensadas totalmente en ella / Foto: Pixabay
De última 10/05/2021 10:53 Fer Rocha CDMX Actualizada 10:53
Guardando favorito...

Aunque hay mucha gente que ya tiene los regalos con los que va a sorprender a mamá en este Día de las Madres, existen personas que apuestan por un clásico que nunca muere y que hasta el día de hoy es un arma segura: las rosas.

Si bien, este es un recurso que nunca falla, debes saber que todas las flores, en particular las rosas, que regalas tienen un significado y dependiendode las que elijas, es el mensaje que quieres enviar en este día tan especial. 

¿Ya tienes tu regalo para este 10 de mayo o quieres agregar un toque más natural a tus presentes? Es mejor que no dejes de leer, pues aquí te diremos cuáles son las mejores flores para regalar este Día de las Madres y qué significan según su color.. 

via GIPHY

Leer también: Los mejores perfumes para regalar este Día de las madres 

Rosas rojas

De acuerdo con el sitio Fifty Flowers, estas significan pasión, amor verdadero, romance y deseo. Pero para nuestras madres también representan el respeto y la admiración. 

dia_de_las_madres_2.jpg
Foto: Pixabay

Rosas rosas 

El sitio web de Verdissimo, asegura que estas rosas manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza. La intensidad de estos sentimientos puede variar gracias al tono de la rosa. Mientras más intenso sea el color, más fuertes serán los sentimientos expresados en el Día de las Madres.

dia_de_las_madres_5.jpg
Foto: Pixabay 

Rosas Amarillas 

Fifty Flowers detalla que estas anteriormente se ligaban a actitudes como soberbia o celos, pero ahora son un sinónimo de alegría, amistad y preocupación. Además, sostiene que son excelentes para levantar el ánimo de cualquier persona. 

dia_de_las_madres_4.jpg
Foto: Pixabay  

Leer también: Piezas ganadoras que no debes dejar pasar este Día de las Madres

Rosas blancas 

El blanco simboliza la pureza, la inocencia, la juventud y la lealtad. Pero también pueden representar el perdón y un nuevo comienzo. Además, si eliges un tono ligeramente más oscuro, como el marfil, su mensaje cambia a los valores de consideración, respeto, gracia y dulzura. 

dia_de_las_madres_3.jpg
Foto: Pixabay 

Otras flores y su significado

Si buscas algo más allá de lo tradicional, estas alternativas también le encantarán. Descubre cuál es el significado de estas flores.

Girasoles 

Regalar girasoles tiene diversos significados que están más asociados a la espiritualidad, pero el que más destaca es sin duda alguna que quien reciba las flores será un sol para ti, que te guía, ilumina y acaricia con sus hermosos y cálidos rayos. 

dia_de_las_madres_7.jpg
Foto: Pixabay  

Tulipanes 

Esta es una de las flores más populares del mundo y aunque su significado puede variar dependiendo del color que elijas, te recomendamos que te decantes por amarillos o naranjas que son ideales para estás fechas y simbolizan respeto, alegría, amor y sinceridad. 

dia_de_las_madres_6.jpg
Foto: Pixabay  

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones