28 | ENE | 2020
Cuida tu piel de los cambios de clima
El sol puede dañar tu piel. Protégela. Foto: Pixabay

Cuida tu piel de los cambios de clima

11/03/2019
09:00
Claudia Ramírez
-A +A
Aún no llega la primavera, pero los rayos solares y el calor pueden dañar tu cutis

Dicen por ahí: febrero loco y marzo otro poco. Y tiene razón. Aunque aún no llegado la primavera, ya se siente mucho calor y la radiación solar ha aumentado. Sin embargo, en la Ciudad de México los cambios de clima son constates, por lo que la piel hace un trabajo excepcional tratando de adaptarse.

Para que la cutis resista los cambios de temperatura debe estar protegido y preparado. El primer paso es usar protector solar, porque en una ciudad como la nuestra, el asfalto provoca un efecto espejo, que hace que se reflejen los rayos solares.

cuida_tu_piel_del_calor_y_los_cambios_de_temperatura_2.jpg
(Foto: Pixabay)

A pesar de que se ha creado mucha difusión sobre la protección solar, todavía algunas personas se niegan a usar este tipo de productos, argumentando que no les gusta el olor, que deja la piel grasosa y con un color blanquecino. Por fortuna, los nuevos protectores solares ya no presentan estos inconvenientes.

Dependiendo de tu tipo de piel, puedes buscar protectores sin fragancia y con acabado mate, los cuales no obstruyen los poros, lo que podría ocasionar irritación y comedones.

Recuerda, este producto se debe usar todos días, aunque esté nublado. Lo recomendable es aplicarlo antes del maquillaje. Si trabajas frente a una computadora, vuelve a aplicar durante el día.

De ser posible, usa sombrero cuando estés en el exterior.

Nuestras recomendaciones:
Eucerin. Toque seco y efecto mate.
Uriage: Bariésun Bruma Seca. Textura invisible y rápida absorción.

cuida_tu_piel_del_calor_y_los_cambios_de_temperatura_3.jpg

Si el día está muy caluroso y quieres refrescar tu rostro, aplica un poco de agua termal. Puedes usarla incluso si ya te maquillaste. Es un producto tan noble que lo puedes utilizar todas las veces que necesites durante el día.

Para un efecto bruma, dispara un poco de agua delante de ti y pasa rápidamente a través del agua. Esta es la forma más fácil de hidratar instantáneamente el cutis; además, lo aliviará de posibles irritaciones.

Nuestras recomendaciones
La Roche-Posay. Rica en oligoelementeos y minerales; entre ellos, el selenio.
Avène. Ideal para pieles sensibles.

cuida_tu_piel_del_calor_y_los_cambios_de_temperatura_4.jpg

Para optimizar la hidratación, usa productos que no solo aporten el agua necesaria tu cutis, sino que sean capaces de retenerla.

Este es el momento perfecto de prepararla para tu piel para las temporadas más cálidas del año.

Por ahora, te resultarán más cómodos los productos de texturas fluidas. Evita, en la medida de lo posible, las cremas untuosas y muy nutritivas.

Busca las tengan aroma suave, para que no compitan con tu perfume.

Nuestras recomendaciones:
Lancôme. Gel-crema hidratante anti-estrés Hydra Zen. Calma la piel deshidratada a causa de agresiones externas, como el viento y el sol.
Glamglow. Waterburst Hydrated Moisturize. Fórmula extra ligera que brinda hidratación hasta por 72 horas.

cuida_tu_piel_del_calor_y_los_cambios_de_temperatura_5.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios