Las pueden hacer lucir una silueta de impacto, pero en ciertos casos algunas mujeres pueden sentir incomodidad si las tienen muy prominentes y además las piernas gruesas. Esta sensación es completamente normal, pero podemos acudir a los “superhéroes” del estilismo y sus secretos para crear balance al momento de para lucir nuestras curvas sin exagerar.

Empezaremos diciendo que hay diferentes tipos de cuerpo y hablaremos de dos de ellos caracterizados por tener caderas anchas . Uno de ellos es identificado como tipo triángulo, tiene el área de las caderas más anchas que la de los hombros, por lo general las mujeres con este tipo tienen poco busto, Jennifer Lopez y Shakira pueden ser un ejemplo.

Las chicas con cuerpo reloj de arena también tienen caderas amplias, en proporción con el ancho de los hombros, su cintura suele estar bien definida y tienen busto grande (Sofía Vergara); aunque es uno de los cuerpos envidiables, quizá algunas chicas quieran sacar mejor partido de sus caderas y vestirlas con estilo .

jennifer-lopez_1.jpg

Foto: Instagram @jlo

En casos en que se desee disimular las caderas y piernas anchas, el objetivo es usar piezas que ayuden a estilizar y lograr armonía, llevando la atención a la parte superior del cuerpo con estampados, cortes, colores, accesorios y detalles como escotes o mangas llamativas. En contraparte, se evita llamar la atención o sumar volumen en la zona de las caderas.

Cómo vestir si tengo caderas anchas


Lleva los estampados en la parte superior

Los estampados pueden agregar volumen visualmente, entonces el truco de los estilistas consiste en usar piezas con prints hermosos en tops, blusas, chaquetas, etc. y llevar colores neutros y lisos en piezas como el pantalón y la falda. De esta manera se crea balance en la silueta . Considera que los estampados más grandes van a sumar más volumen.

look-dolce-gabbana.jpg

Foto: Instagram @dolcegabbana

Las rayas verticales tienen la cualidad de estilizar la figura , así que este print es ideal si quieres llevarlo en pantalones o faldas, preferiblemente de rayas delgadas porque las gruesas añaden volumen visualmente.

Elige tops llamativos

Con la misma lógica del estampado, puedes ser muy creativa al elegir tus tops, blusas y camisas. Puedes elegirlos con olanes, lazos, texturas, entre otros detalles llamativos. Si identificas que tu cuerpo es de tipo triángulo, puedes lucir hombreras delicadas. Podrás decirle sí a las mangas con volumen como las abullonadas.

blusa-yakampot.jpg

Foto: Instagram @yakampot

Esto mismo puede aplicarse para chaquetas o chamarras, solo evitando que si son largas tengan detalles que sumen volumen en las caderas como bolsillos u olanes.

Lleva pantalones y jeans de pernera recta y amplia

Los pantalones y jeans de corte recto son excelentes para las mujeres con mucha cadera , también los que tienen una bota ligeramente acampanada como los bootcut. Pantalones con pernera amplia como los palazzo o wide leg están en tendencia y lucirán increíbles. Evita los pantalones y jeans a las caderas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Leer también:


Usa bonitas faldas, pero simples

La mejor recomendación es llevar faldas simples, sin adornos. Las de corte tipo A son muy buena opción porque no se ajustan en caderas y hacen destacar tus curvas con una sutileza genial. Evita las que son tipo lápiz porque dirigirán las miradas a las caderas.

Vestidos: wrap dress y camiseros

Los vestidos que quedan bien son los de cortes simples y sin adornos o bolsillos que sumen volumen abajo. El corte tipo A, como en las faldas, es muy favorecedor. Pero si queremos destacar dos modelos para primavera te diremos: wrap dress (o vestido envolvente, que es cruzado) y camiseros con ajuste en cintura.

vestido-carolina-herrera.jpg

Foto: Instagram @carolinaherrera


¿Y los trajes de baño?

La idea es llevar toda la atención hacia el pecho:

-Con tiras gruesas en la parte del top.

-El top puede tener olanes y mangas, que están en tendencia.

traje-de-bano-agua-bendita.jpg

Foto: Instagram @aguabenditasw

-Estampados y colores llamativos en la zona superior.

-Si te sientes cómoda con tu busto, puedes lucir un bañador con escote profundo.

-Parte inferior unicolor y en tonos neutros.

traje-de-bano-leonisa.jpg

Foto: Leonisa

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: