La caída del cabello es ocasionada por el estrés, ciertos hábitos alimenticios, cambios hormonales, genética o condiciones de salud. En la búsqueda de soluciones contra este problema, el uso de remedios caseros aparece como una alternativa económica.
Uno de esos remedios es el agua de cebolla, cuyas propiedades pueden frenar la caída y favorecer el crecimiento del pelo. Sigue leyendo para saber cómo integrarla a tu rutina.
Leer también Cómo lograr un maquillaje natural para el regreso a clases

De acuerdo con un artículo de la MHR Clinic, la cebolla contiene antioxidantes y propiedades antimicrobianas que favorecen la salud del cuero cabelludo.
Pero, en especial, destaca por ser una fuente natural de azufre, mineral que también está presente en la queratina y recordemos que dicha proteína es esencial para la estructura capilar.
Así, la combinación de azufre y antioxidantes ayuda a reducir el quiebre del cabello, mejorando su resistencia y vitalidad.
Una investigación publicada en el Journal of Dermatology evaluó los efectos del agua de cebolla en personas con alopecia areata, condición autoinmune que provoca la caída del pelo.
Los participantes que utilizaron esta infusión 2 veces al día durante 2 meses experimentaron un crecimiento capilar significativo, a diferencia de otro grupo al que se le suministró un placebo.
Además de beneficiar el crecimiento, gracias a los antioxidantes y el azufre, otros beneficios de usar agua de cebolla en el pelo son:
Ingredientes:
Procedimiento:
Método de aplicación:
Otra manera de aprovechas los nutrientes de la cebolla es aplicándola directamente con tus dedos o con un hisopo:
Recuerda que ningún remedio es milagroso. Usar el agua de cebolla junto con una rutina de lavado apta para las necesidades de tu pelo puede incrementar su fuerza, brillo y vitalidad.
Leer también Skincare: Cosas que no debes ponerte en la cara
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters