5 tips para que el pelo te crezca más rápido

Toma nota de cómo hacer que tu melena crezca hasta donde lo deseas en poco tiempo. A continuación te contamos los secretos más efectivos que te ayudarán a lograrlo

pelo largo
Foto: Pexels
De última 08/01/2022 10:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

¿Quieres lucir una melena XL en primavera? Por más imposible que parezca, existen varias maneras de hacer que tu pelo crezca más rápido. A pesar de que algunos especialistas dicen que la velocidad en la que tu cabello crece depende de la genética, sí hay secretos y trucos que pueden acelerar un poco este proceso. 

Lucir un pelo sano y brillante es un factor muy femenino que siempre logra resaltar, pero lo cierto es que mantener una melena saludable requiere cuidados y constancia, sobre todo si te has sometido a una decoloración recientemente.

Llevar a cabo una renovación celular y capilar es la clave, pero para lograrlo necesitas seguir una serie de pasos que te ayudarán con el crecimiento, la hidratación y la fuerza. A continuación te contamos sobre los 5 tips más efectivos para que tu pelo crezca más rápido de lo que piensas. 

cabello-sano_1_0.jpg
Foto: Pexels 
 

No laves tan seguido tu pelo 

Cuando lavas el pelo muy seguido eliminas la grasa del cuero cabelludo, pero de la misma manera eliminas los aceites naturales que lo protegen, comentó la especialista Charo García a Glamour, por lo que los expertos recomiendan no lavarlo diariamente. Una alternativa para mantener limpia tu melena, es aplicar el lavado en seco.

cabello-largo2.jpg
Foto: Pexels 
 

Masajes para un cuero cabelludo sano 

La función que desempeña el cuero cabelludo para el crecimiento más rápido del pelo es muy importante, al darle los nutrientes que necesita y aplicar masajes con las yemas de los dedos por unos minutos va a estimular la circulación sanguínea de esta zona haciendo que el pelo crezca con mayor rapidez. 

cabello-largo3.jpg
Foto: Pexels 
 

El agua tibia es tu mejor aliado 

Lavar tu pelo con agua muy caliente puede dañarlo, deshidratar el cuero cabelludo y causar frizz, por otro lado, a pesar de que el agua fría le da brillo al cabello, también le quita volumen y movimiento, por lo que la mejor opción es lavarlo con agua tibia, que le favorece a la circulación sanguínea. 

cabello-largo4.jpg
Foto: Pexels 
 

Corta tus puntas 

Sabemos que algunas pueden odiar cortarse el pelo por temor a que les corten de más en el salón o simplemente porque el propósito es dejarlo crecer, pero realizar un corte de puntas con frecuencia es recomendable para devolverla la fuerza y vitalidad al pelo. Un cabello saludable crecerá más rápido y bonito.

cabello-largo5.jpg
Foto: Pexels 
 

Fortalece con mascarillas

Por último, uno de los pasos a seguir en el cuidado del cabello es aplicar productos que hidratan y fortalecen el cuero cabello, como mascarillas, sueros capilares y un champú perfecto para tu tipo de pelo, ya que estos productos serán el plus que necesitas para lograr una melena XL.

Si te gustan las mascarillas naturales, prueba con aceite de oliva sobre el pelo seco, deja actuar unos 20 minutos y lava como de costumbre, cada semana. También puedes emplear uno o dos huevos batidos como mascarilla capilar, déjala entre 15 y 20 minutos, enjuaga y lava muy bien.

Cuidarlo favorecerá su crecimiento, para ello evita instrumentos calientes como secadora y plancha, si los usas aplica un protector térmico. Desenreda con delicadeza tu cabello, no le des tirones muy fuertes, un buen consejo es desenredar primero las puntas. Y, por último, mantén una alimentación sana, rica en vegetales y frutas.

Leer también: Colores que serán la tendencia más prometedora del año

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Temas Relacionados
tips Pelo largo consejos cabello
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones