Dile adiós a las uñas quebradizas con un remedio 100% natural

Si las uñas quebradizas son un gran problema para ti, debes de tomar en serio el siguiente beauty tip

uñas quebradizas
Dile adiós a las uñas quebradizas y conoce los factores que los pueden generar / Foto: Pexels
De última 09/10/2020 10:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:56

Que se rompa una de tus uñas cuando estabas determinada a dejarlas crecer como las de Rosalía puede ser el inicio de un beauty drama nada agradable, pues muchas veces hemos querido dejar crecer nuestras uñas y muy pocas logran este golden dream. 

También puede ser que tu manicura se arruine justo cuando te acabas de poner el color de la temporada, y aunque nosotras hemos sido algo exageradas con las situaciones, esto puede pasarte y son señales de fragilidad ungueal. 

La fragilidad ungueal o mejor conocida como “tengo las uñas quebradizas y débiles”, es una condición que nos puede pasar a todas en algún momento de la vida y en esta nota te contaremos todos los detalles, además te daremos un beauty tip para tener unas uñas increíbles.

unas_debiles_5.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Aceite de coco para evitar que las uñas se pongan amarillas 

Las uñas quebradizas van más allá de un tema estético, pues delatan mucho de tu estilo de vida y alimentación, además son tan importantes como cualquier otra parte de tu cuerpo. 

En el sitio web del grupo dermatológico Pedre Jean con sede en Madrid explica que la fragilidad ungueal, puede alterar la fuerza de las uñas. Además refleja una anormalidad en la estructura de queratina de la uña, lo que lo hace un padecimiento frecuente en mujeres de todas las edades.

Complementando la información que se tiene de dicho portal web, la dermatóloga Lidia Maroñas, de Clínica Dermatológica Internacional, declaró a la revista Vogue España que la debilidad en las uñas “se trata de un trastorno que a menudo es multifactorial, es decir, que se debe no solo a una causa concreta sino a la suma de varias”. Así que lejos del drama que este puede ser para las adictas al nail art, debemos de conocer los factores que la ocasionan. 

Alimentación incorrecta 

Uno de los puntos clave es lo que comes, pues cuando hablamos de la belleza esta debe ser desde dentro y cuidando nuestra alimentación. Si tu ingesta es carente de vitaminas, calcio y proteínas debes decirle adiós a tu sueño de unas uñas largas y elegantes. 

via GIPHY

La edad 

Entendemos que el tema de la edad es un arma de doble filo, pues mientras unas personas se sienten bien con ir envejeciendo, hay otras que les genera terror el solo pensar en esta idea. Desgraciadamente con el paso del tiempo las uñas van envejeciendo y perdiendo vitaminas, lo cual es muy normal. 

via GIPHY

Las manicuras 

Sabemos que nos odiarás por esto, pero el exceso de nail art puede ser un factor para que tus uñas pierdan fuerza. Pues al tratarse de componentes químicos que son usados para preparar tu mano para la aplicación del mani, tus uñas corren el riesgo de debilitarse.

via GIPHY

 Leer también: Colores de uñas con lo que no es bueno ir a una entrevista de trabajo
 

Contacto con sustancias químicas 

Tenemos que ser claras en este punto, pues sustancias como la lejía, el cloro y ciertos detergentes pueden ser causantes de que tus uñas se quiebren y se hagan débiles. Por esa razón siempre usa guantes al lavar o hacer el aseo de tu casa 

via GIPHY

Las muerdes con frecuencia

Lejos de ser un hábito bastante irritable y feo, morderse las uñas es una de las causas que pueden debilitarlas, pues este hábito que tiene que acabar puede transportar gérmenes y sinceramente en tiempos donde la Covid-19 está a la orden del día deberíamos de pensarlo dos veces antes de llevar nuestras manos sucias a la boca. 

via GIPHY

Pero no todo está perdido, pues si lo que quieres es recobrar la fuerza en tus uñas, debes de tomar en cuenta que el ajo es un buen elemento para que logres ese golden dream. 

Esmalte de ajo

Ingredientes 

Un bote de esmalte transparente 
Un ajo 

Machaca el diente de ajo y luego debes córtalo en trozos muy pequeños para poderlos introducirlos en el esmalte de uñas. Déjalo reposar una semana. 

Cuando la semana ya haya pasado, puedes ponerlo en tus uñas por lo menos dos veces a la semana para que el olor del ajo no penetre en tus manos. 

Si te preguntas, ¿por qué debemos usar ajó? La respuesta es muy fácil, según el portal web del diario español “La Vanguardia”, esta pequeña verdura es un gran antiséptico que logra eliminar el hongo de las uñas y llenará de vitaminas tu mano. 

Recuerda que si notas algo raro y que no te guste debes de acudir al dermatólogo o podólogo más cercano para que te pueda orientar con este problema. 

Comentarios