05 | DIC | 2019
Belinda y su madre Belinda Schüll
Belinda y su madre Belinda Schüll visitaron los Emiratos Árabes y usaron esta prenda musulmana. Foto: Instagram

Belinda impacta en Instagram usando un hiyab

03/12/2019
11:08
Mireya González
-A +A
La cantante compartió una fotografía con su madre y una amiga

Estamos claras que Belinda es multifacética y eso no le impide lucir bella ponga lo que se ponga. Sin embargo, hace unas horas nos sorprendió debido a que compartió una fotografía con un look muy peculiar. Y pese a que estamos acostumbrados a verla usando las últimas tendencias y las firmas de moda más exclusivas, esta vez, su atuendo sorprendió debido a lo sencillo y al gran significado que hay detrás de él.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belinda Schull (@schull.belinda) el

Así es, Belinda impactó en Instagram luego de publicar una fotografía usando un hiyab (también escrito hijab), el cual es un atuendo musulmán que utilizan las mujeres para cubrir su pelo y cuello. A pesar de que se usa en un contexto político, religioso y cultural, esto no le impidió a Belinda utilizar uno en color negro con aplicaciones bordadas a mano. Asimismo, su madre Belinda Schüll Moreno llevó un hiyab en color turquesa. En la publicación Belinda escribió "Amor" en árabe, haciendo referencia al gran cariño que le tiene a su amiga y a su madre.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop) el

Belinda ha elegido un maquillaje súper natural, el cual consistió en sombras rosadas con un toque de luz en los lagrimales y labios nude con un poco de gloss. Su madre, por otro lado, solo eligió un poco de rimel en ojos y un maquillaje súper natural.  A pesar de que este viaje a los Emiratos Árabes aún es desconocido, gracias a su amiga (con quien también posó) Lola Laureano, se sabe que pudieron haber asistido a la Fórmula 1 de Abu Dabi.

Leer también: Yanet García impacta con foto en ropa interior

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lola Laureano (@lola_laureano) el


¿Qué es un hiyab?

La palabra hijab o hiyab, según el medio de noticias español El País, tiene origen del árabe y es utilizada por las mujeres en el territorio islámico. Su significado literal es “cobertura o vestimenta que tape” y por esta razón las mujeres musulmanas lo toman como la prenda que cubre su cuerpo. Existen varios tipos de “velos” según el origen geográfico, así como su creencia religiosa y, por supuesto, su contexto cultural.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hijab Fashion (@hijabfashion) el

Leer también: Belinda impacta con foto en lencería roja
El hiyab o hijab es un término que ha ganado gran popularidad en el mundo occidental, y se trata de un velo islámico o un pañuelo que cubre el pelo, cuello y parte del pecho de la mujer, dejando la forma ovalada de la cara al descubierto. Es la prenda que más se adapta a las tendencias de moda y se puede encontrar en distintos colores, con apliaciones bordadas (como lo lleva Belinda) y tamaños.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hijab Fashion (@hijabfashion) el

¿Qué opinas?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios