Tónico de arroz, el mejor aliado para tener un maquillaje increíble

El tónico de arroz es el mejor amigo de tu rostro y con nuestros beauty tips es seguro que logres un maquillaje perfecto sin dejar de lado el cuidado de la piel

Tónico de arroz
Este es el mejor aliado de la belleza y es momento de que conozcas sus beneficios / Foto: Pixabay
De última 03/01/2021 11:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Sabemos que uno de los propósitos que todas queremos cumplir es el de tener una piel sana y bella, pero aunque el desgaste de las fiestas decembrinas nos respira en la nuca, es capaz de hacerte flaquear para que no lo cumplas.
 
No está de más que cuides tu piel y más cuando durante el año pasado estuviste perfeccionando todas tus técnicas para lograr una rutina de skin care perfecta y con resultados eficaces. 

Fotos: Pexels 

Si bien el uso de arroz en la belleza no es algo nuevo, estamos 100% seguras de que este poderoso tónico casero hecho con arroz es el que necesitas para tener un maquillaje con acabado de lujo sin dejar de lado el cuidado de la piel. 

Leer también: Jabón de arroz, el mejor amigo de tu piel 

Antes de pasar al beauty tip sobre el tónico de arroz, tienes que saber que su uso en la belleza ya es algo  milenario que viene desde Asia. Las mujeres asiáticas han recurrido a este grano para tener una piel de porcelana. Según la edición española de la revista Harper's Bazaar, señala que el agua de arroz es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas B, vitamina E y la marca de cosméticos SK-II ocupa este grano en sus productos de skin care  debido a su capacidad para estimular la regeneración celular.

Además, el portal web Crunchy Betty, atribuye a este alimento diversas vitaminas y minerales que son aliados para tener una piel bella. El arroz tambieén ayudará a retrasar el envejecimiento y le dará elasticidad a la cutis. 

Ahora que sabes las maravillas que el arroz puede hacer para tu piel, te diremos la mejor fomra de hacer un tónico de arroz que se convertirá en el mejor amigo de tu rutina de skin care. 

agua-de-arroz-660x400_0.jpg
Foto: Pexels 

Tónico de agua de arroz

Ingredientes 

1 taza de agua purificada
⅓ de taza de arroz blanco

Pon a hervir el agua a fuego medio y, cuando esté caliente, agrega el arroz. Espera hasta que los granos estén tan suaves que se puedan romper fácilmente con los dedos, retira de la lumbre y deja reposar durante 3 horas. Enseguida, cuela el agua de arroz y agrégala en un bote con tapa o atomizador.

aceite-ricino-piel-pelo_1.jpg
Foto: Pixabay 

Aplica el tónico de agua de arroz después de lavar la cara y antes de poner el suero, la crema y/o el protector solar. También puedes rociar un poco para refrescar y reactivar el maquillaje a la mitad del día o con el paso de las horas.

Si sientes molestias o ves algún cambio que no te gusta, debes suspender su aplicación inmediatamente e ir con un dermatólogo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes