25 | AGO | 2019
Barbie Gucci
Diseños de pasarela en miniatura es lo que Caroline hace para sus Barbies. Foto: Instagram mccarbie

Adolescente recrea looks de pasarela para Barbie, fanáticos enloquecen

14/11/2018
15:00
Argelia Maupomé
-A +A
Looks de pasarela creados en tamaño miniatura para Barbie es lo que podrás observar en cada publicación

En nuestra infancia, la mayoría de nosotras gustaba de jugar con las muñecas Barbie, y quizá, uno de los juegos favoritos era cambiarlas de ropa. A pesar de que existe una amplia variedad de modelos para las Barbies, el color rosa y los destellos brillantes son dos elementos presentes en la mayoría de las prendas que puedes adquirir. Es por ello que Caroline Helsen ha creado una cuenta de Instagram donde demuestra que las Barbies pueden lucir espectacular sin brillos o color rosa.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Caroline, de 17 años, originaria de Antwerp, Bélgica, es una adolescente que tiene un gusto por crear ropa para Barbie. Sin embargo, recrea diseños de marcas de lujo como Chanel, Calvin Klein o Miu Miu. A pesar de que sus habilidades para la costura son muy buenas, en una entrevista con la revista británica LOVE, Caroline se rehúsa a que la llamen 'modista de Barbie'.

Caroline comenzó con este increíble hobby cuando tenía tan solo 13 años cuando aún, junto con su hermana, jugaban con estas muñecas. Como Caroline pensaba que Barbie debía usar ropa de diseñador y olvidarse del color rosa y los brillos, fue entonces que comenzó a crearle ropa que veía en las pasarelas. Además, este pasatiempo también tuvo como inspiración vestir a Barbie con la ropa que ella misma quería usar.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Esta adolescente es autodidacta, ya que aprendió a coser y, con la práctica, hoy en día es una tarea que se le facilita. Fue hasta que cumplió 16 años que creó su cuenta de Instagram @mccarbie, donde muestra las creaciones que hace.

En la misma entrevista con LOVE, Caroline menciona que el traje que más le ha gustado es el que hizo de la pasarela primavera/verano 19 de Chanel. Dicho look está conformado por un blazer y falda de Tweed blanco con detalles amarillos y dos bolsos negros cruzados. Caroline trabajó mucho ya que tuvo que hacer las dos bolsas, bordar a mano los detalles del traje y, finalmente, pintar algunos detalles a mano. Además, recuerda que sentía mucho temor de estropear el outfit con la pintura. Este look en particular, le tomó un mes completo en terminar, por lo que podemos darnos una idea del gran trabajo que conlleva.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Para comenzar a recrear un look, simplemente Caroline escoge alguno que le haya gustado y que lo ve en las revistas de moda o en Instagram. Después, comienza a buscar la tela adecuada. Cabe destacar que cada uno de los looks que hace para Barbie, son hechos con prendas viejas que ya no usa o con textiles reciclados. Posteriormente, comienza a realizar el patrón, corta la tela y finalmente, cose.

Además de crear ropa para Barbie, Caroline disfruta de caminar, pintar y modelar, ya que hace un año, firmó contrato con una de las más prestigiosas agencias de modelos de Amsterdam. Por si fuera poco, esta adolescente contempla la posibilidad de estudiar diseño de moda y, a juzgar por sus habilidades, tiene un futuro prometedor en este sector.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Si eres fan de Barbie, qué esperas, sigue a @mccarbie y contempla los diseños que Carolien realiza, seguro te enamorarás de más de un look.

¿Qué opinas?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios