Trucos de belleza que debes realizar durante el confinamiento

Aprovecha el tiempo en casa y sácale partido a tu belleza con estos tips que te ayudarán a verte y sentirte mejor

Tips belleza
Consiéntete en casa como te mereces / Foto: Unsplash
De última 03/01/2021 10:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

El 2021 está comenzando y muchas volvimos a trabajar desde casa, por lo que de nuevo tenemos más tiempo para cuidarnos y consentirnos, así que aprovecha estos días para realizar estos básicos de belleza infalibles para verte joven durante mucho tiempo.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a sentirte increíble y a reflejarlo en el exterior.

Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad asegura que cada problema en la dermis tiene soluciones específicas pero, “hay reglas infalibles para cuidarla y mantenerla sana, si las realizamos todos los días nos ayudarán a mantenerla mejor por más tiempo”.

Leer también: Tendencias de nail art para 2021

via GIPHY

Limpieza

Necesaria por la mañana y por la noche, más si se usa permanentemente el cubrebocas. Usar un dermolimpiador adecuado a tu tipo de piel y después una crema o suero hidratante.

Protector solar

Que no te expongas con tanta regularidad a la luz del sol no quiere decir que dejes el protector solar en el cajón. Recuerda que debes usarlo todos los días y reaplicarlo cada 4 horas.

“Aunque estemos en casa la radiación de los focos, la de las pantallas de los teléfonos celulares, computadora y tv, dañan la piel y pueden causar manchas”, explica la especialista.

Se recomienda usar protector solar +50 SPF de grado dermatológico, hay muchas opciones dependiendo tu tipo de piel, incluso hay sin o con color, estos últimos ayudan a unificar tu tono de piel.

Hidratación

Además de alimentarte sanamente, comer frutas, verduras y las proteínas, es necesario beber al menos, ocho vasos de agua al día. “Eso te ayudará a tener una piel sana e hidratada, además de asegurar el buen funcionamiento de tus intestinos”.

Dormir 8 horas

Para favorecer el descanso nada como dormir ocho horas diarias. Disminuye el estrés, beneficia la concentración y tu metabolismo, además reduce la depresión. Otro punto básico es que jamás vayas a la cama sin antes haber limpiado tu rostro, aunque no estés usando maquillaje, es importante lavarlo y aplicar tu crema de noche.

dormir.jpg

Tratamientos de belleza

Al menos una vez al mes acude a hacerte un tratamiento de belleza (con todas las medidas de precación necesarias) o realiza un spa en casa. Las limpiezas faciales, exfoliantes y masajes son lo más recomendado.

En casa te puedes aplicar una mascarilla, tomar un baño con un aroma agradable y reposar por, al menos, 30 minutos. “La idea es desconectarte para reconectar, olvídate del estrés que es uno de los principales enemigos de la piel”, recomienda la especialista.

via GIPHY

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones