Belleza al natural

Además de ser saludables para el organismo, la avena, la miel, el pepino, el café y el aguacate, le aportan grande beneficios a nuestra piel y cabello

Ingredientes naturales que embellecen tu cutis y tu pelo
Corre a la alacena o al refrigerador para buscar estos ingredientes y preparar sencillas mascarillas para tu piel y tu pelo. Fotos: Istockphoto
De última 08/05/2020 09:08 Claudia Ramírez Actualizada 09:08

Aunque no lo creas, muchos de los ingredientes naturales que consumes, y que casi siempre tienes en la alacena y el refrigerador, son una gran fuente de belleza, porque con ellos puedes preparar sencillas mascarillas que le ayudarán a tu piel y a tu pelo.

De hecho, muchos de los productos cosméticos que usamos incluyen en sus fórmulas, además de activos químicos, algunos de estos ingredientes naturales. Por ello, si los aplicas directamente en tu rostro o cabello, obtendrás grandes beneficios.

Leer también: Los 10 grandiosos pasos de la belleza coreana para un cutis de ensueño

La manera más sencilla de hacerlo es con una mascarilla, la cual debes dejar reposar entre 15 y 20 minutos y, después, enjuagar perfectamente. Si puedes, termina con un poco de agua fría.

¿Cuáles son estos ingredientes? En realidad, son muchos, pero hoy te hablaremos de los cinco más populares: avena, miel, pepino, café y aguacate. Checa aquí lo que cada uno puede hacer por ti.

Avena

Es uno de los alimentos que más recomiendan los médicos cuando se necesitan bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, regula el tránsito intestinal y aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.

Es muy buena para la piel, porque puede aliviar el picor, ya que tiene acción calmante. Es excelente en casos de irritación y dermatitis. Además, tiene efecto limpiador, pues absorbe la suciedad que se acumula en los poros y evita la deshidratación.

Para preparar una mascarilla hidratante solo necesitas medio vaso de leche y un poco avena. Déjala reposar hasta que se hidrate. Aplícala en tu cara y espera entre 15 y 20 minutos y enjuaga.

ingredientes_naturales_que_son_fuente_de_belleza_2.jpg

Leer también: 5 productos de belleza imprescindibles para regalar a mamá en su día

Miel

Es una de las maravillas de la naturaleza. Es una fuente natural de antioxidantes, contiene proteínas, puede ser un auxiliar en el tratamiento de heridas y quemaduras; alivia la tos y el dolor de garganta, entre muchos otros beneficios

Es excelente para la piel, porque gracias a las enzimas naturales que contiene, la miel es capaz de aportarle hidratación, equilibrar la producción de grasa y aclarar el tono de la piel. También puede limpiarla profundamente, es exfoliante, calmante, antiinflamatoria y combate el acné. Revitaliza la piel madura, previene la aparición de granitos y alivia las quemaduras de sol.

Para preparar una mascarilla exfoliante que, además, ayuda a destapar tus poros, lo único que necesitas es combinar dos cucharadas de miel con una de bicarbonato de sodio. Revuelve hasta que ambos se integren perfectamente. Aplica con suaves masajes circulares para remover células muertas y eliminar impurezas. Después, déjala unos minutos y retira con agua tibia.

ingredientes_naturales_que_son_fuente_de_belleza_3.jpg

Leer también: Trucos de belleza infalibles para lucir increíble en las videollamadas

Pepino

Proporciona a nuestro organismo ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Favorece la salud cerebral, es diurético, depurativo e hidratante.

Gracias a que contiene un 70% de agua, el pepino es el mejor aliado para hidratar, desinflamar y refrescar nuestra piel, manteniéndola joven y saludable. Contiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir el exceso de grasa, evitando el riesgo de sufrir acné. Y, por si fuera poco, ayuda a disminuir las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Para preparar una mascarilla revitalizadora necesitas la mitad de un pepino machacado, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplícala y déjala actuar uno 20 minutos. Enjuaga.

ingredientes_naturales_que_son_fuente_de_belleza_4.jpg

Café

Una de taza de café contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Además, es una excelente fuente de antioxidantes. Mejora la función cerebral, ayuda a quemar grasa, mejora el rendimiento físico y previene padecimientos neurodegenerativos, cirrosis y depresión, entre otros.

Son muy conocidas las mascarillas exfoliantes y anticelulitis que se pueden preparar con café, por lo que te queremos compartir ahora una preparación para fortalecer el pelo débil y quebradizo.

Se necesitan cuatro cucharadas de café molido. Si tienes gorra, mejor, pero no es indispensable. Prepara una taza de café, usando la cantidad indicada, espera a que se enfríe y aplícala sobre el cuero cabelludo y el pelo humedecidos previamente con agua tibia, dando un suave masaje con las yemas de los dedos. Cubre con la gorra y deja que actúe de 15 a 20 minutos. Enjuaga perfectamente. Si lo deseas, lava con shampoo y aplica acondicionador. Vuelve a enjuagar.

ingredientes_naturales_que_son_fuente_de_belleza_5.jpg

Aguacate

Es rico en vitaminas C, E y K y en minerales como el potasio y magnesio. Contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que actúan como antioxidantes y ayudan a regular el colesterol. Es rico en antioxidantes, por lo que fortalece el sistema inmunológico.

En el campo de la belleza, gracias a su contenido en grasa, es capaz de aportarle la humectación que requiere nuestro pelo. Solo necesitas un aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla perfectamente los ingredientes hasta obtener una especie de mayonesa.

Aplica sobre las puntas del pelo (nunca en el cuero cabelludo) previamente humedecidas con agua tibia. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y enjuaga. Puedes lavar con shampoo y volver a enjuagar.

ingredientes_naturales_que_son_fuente_de_belleza_6.jpg

 

Comentarios