19 | JUL | 2019
CORTESÍA

5 ingredientes de tu cocina que salvarán tu belleza

04/09/2017
12:39
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A
Logra restaurar la belleza de tu piel y cabello con estos remedios súper fáciles de hacer

1.- Huevo

El huevo es un ingrediente que no puede faltar en nuestras cocinas y, además de ser un excelente desayuno, te sorprenderá lo que puede hacer por tu cabello.

Lo único que tienes que hacer es mezclar en un recipiente dos  huevos y una cucharada de aceite de oliva, después aplícalo dando un suave masaje de raíz a puntas, deja que repose por 20 minutos y para terminar deberás lavar como de costumbre tu cabello. Sentirás que tus puntas están más hidratadas y más suaves y sedosas.
eggs_deultima.jpg
Cortesía
2.- Aguacate

Su rico sabor lo hace uno de los alimentos más populares en el mundo, pero también su alto contenido de vitamina E y D pueden ayudar a restaurar la elasticidad y luminosidad de la piel de tu rostro. Solo necesitas la pulpa de un aguacate y dos cucharadas de leche de coco, vacía la pulpa en un recipiente y deberás triturar hasta que te quede una pasta, agrega la leche y quedará lista para que la uses.  

Aplica esta receta en tu rostro por 15 minutos, enjuaga con agua fría, repite una vez a la semana. Notarás los cambios muy pronto.
avocado_deuntima.jpg
Cortesía

3.- Ajo

Ahora le podrás decir adiós a esos molestos granitos que suelen salir cuando nuestro periodo se acerca, el ajo contiene propiedades antioxidantes, restauradoras y que ayudan a desintoxicar, por lo que te va ayudar a desaparecer ese fastidioso barrito de una manera muy sencilla y natural.

Necesitarás un diente de ajo pelado y lavado previamente, después solo cortalo por la mitad y aplica directo sobre el brote, deja actuar por cinco minutos y enjuaga tu rostro, haz esto por dos veces al día  y verás como desaparece más rápido.
onion_deultima.jpg
Cortesía

4.- Fresas

Esta deliciosa fruta puede ayudarte a eliminar los puntos negros de tu nariz si la utilizas con una cucharadita de miel. Como ves es una receta muy sencilla, solo necesitas tres fresas, lavadas y desinfectadas y una cucharada de miel, tritura las fresas y agrega la miel. Da un suave masaje en todo tu rostro con esta receta y pon mayor énfasis en la zona T para que puedas eliminar todas las impurezas.

Las fresas contienen una alto nivel de vitaminas C y ácidos cítricos, que ayudarán a desinfectar y purificar los poros de tu rostro. Para que esto tenga mayor efecto, puedes hacerle un sesión de vapor a tu rostro antes del exfoliante para que tus poros se abran y sea más efectivo.
starwe_deultima.jpg
Cortesía

5.- Té negro

Si estas cansada de que tu cabello no dure ni un solo día limpio y de  que se vea grasoso a pocas horas de que lo lavaste, pues hay una manera muy sencilla de erradicar este mal, solo necesitas una bolsita de té negro que seguramente ya tienes en casa. Pon a infusionar el sobre de té en una taza cuando esté frío, deberás utilizarlo al final de tu rutina de baño, solo derramarlo sobre tu cabello limpio y listo.

El té negro tienen muchas propiedades antioxidantes y es un astringente lo cual ayuda a disminuir la cantidad de sebo natural que genera nuestro pelo.
tenegro_deultima.jpg
Cortesía

-Bicarbonato

Como un punto extra te recomendamos que utilices este ingrediente en tu rutina de belleza, lo puedes utilizar como un exfoliantes natural para eliminar impurezas en tu rostros  y también lo puedes ocupar  para aclarar la piel de tus axilas, rodillas y codos si lo aplicas con unas gotas de jugo de limón, antes de bañarte.
bakingsoda_deultima.jpg
Cortesía

-Pimienta negra

Por último te queremos recomendar que incluyas la pimienta negra dentro de tu dieta diaria, ya que sus componentes, te pueden ayudar a desinflamar  y a mejorar la apariencia de tu piel, incluso puede ayudarte a la pérdida de peso.

pimineta_deutlima.jpg
Cortesía
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios