5 aterradoras ideas de maquillaje para Halloween 2018

Estos tutoriales te harán lucir terroríficamente espectacular durante la noche de brujas
maquillaje reina de corazones Halloween
Con estas ideas, el maquillaje será el único que necesitarás para asustar a todos. Foto: Instagram cosmobyhaley
22/10/2018
13:53
Argelia Maupomé
-A +A

A tan solo unos días de que se celebre el famoso Halloween, sabemos que algunas de ustedes aún no han decidido su disfraz. Si tienes ganas de impresionar y espantar a tus amigos,  te presentamos algunas ideas que estamos seguras te van a encantar.

Estos disfraces se basan en el maquillaje, por lo que las prendas pasarían a un segundo plano. Si tus habilidades de maquillaje no son muy buenas, comienza a practicar desde ahora para que el 31 de octubre impresiones a todos.


Calavera de Azúcar

Para recrear este look, primero debes aplicar base de maquillaje líquido  y que de preferencia sea de cobertura total. Comienza por marcar la quijada de la cavalera sobre tus pómulos y, para ello, te recomendamos hacerlo con un pincel biselado y un poco de lipstick negro para agregar intensidad y profundidad.

Con un delineador en gel de color azul cobalto, remarca por debajo de la línea negra y difumina hacia afuera con una brocha para sombra de ojos; también puedes ayudarte con tus dedos. Sigue los mismos pasos para maquillar el contorno de los ojos de la calavera, así como algunas partes de la frente y la punta de la nariz.

Maquilla tu cuello y clavículas con lipsticks negro, azul marino y azul pastel. Debes difuminar muy bien los colores y crear profundidad en la zona de la clavícula.

Con ayuda de pegamento especial para maquillaje, procede a aplicar los cristales de diversos tamaños por el resto de tu cara y cuello.

La Monja

Si te agradó esta película, esta idea es perfecta para ti. Comienza por cubrir tus pestañas; para ello debes aplicar pegamento lavable en barra. Deja que seque y procede a cubrir con corrector de alta cobertura y sella con polvo traslúcido.

Con pintura corporal en tono crema, maquilla toda tu cara cara y con pintura negra, muy diluida en agua, toma una brocha amplia o pincel de arte y con pequeños toquecitos aplica en toda tu cara y cuello. Repite este procedimiento con colores azul marino, verde, amarillo y gris. De esta manera, conseguirás un efecto fantasmal en la piel.

Con ayuda de un pincel muy fino, toma la pintura azul diluida y recrea las venas en tu rostro. Aplica una gota de agua en la yema de tu dedo y difumina las venas que dibujaste; así ayudarás a que las venas tomen un aspecto más real.

Maquilla tus ojos son sombra negra, recuerda aplicar la sombra tanto en la parte superior de los ojos como en la inferior. Con lipstick líquido negro, maquilla de la misma manera tus labios.

Lo único que te faltaría es vestir con un disfraz de monja y unos lentes de contacto y estarás lista para asustar a todos.

Efecto decapitado

Puedes asustar a todos con un maquillaje sencillo. Para comenzar, recrea un maquillaje glamoroso sobre tu rostro, puede ser un smokey eye, un cat eye o lo que tú quieras.

Para recrear la decapitación, toma como referencia una imagen de maquillaje de efectos especiales que haga alusión a esta idea y con un delineador rojo recrea el contorno de este efecto. Con labiales líquidos en colores rojo, café y negro, rellena la zona que dibujaste previamente. Debes tomar en cuenta las zonas de luz y profundidad para que tu disfraz sea lo más apegado a la realidad.

Viste con una playera negra que tenga gorro para crear el fondo negro que necesitas para que tu maquillaje sea aún más real.

Caperucita roja

El Halloween se caracteriza por ser aterrador y en esta ocasión, la tierna caperucita roja tiene una versión más aterradora. Comienza por maquillar tu cara con un maquillaje natural y sutil, aunque si lo prefieres, puedes crear un look dramático e intenso.

Posteriormente, aplica látex líquido en un lado de la cara. Lo que querrás intentar hacer es recrear marcas de garra. Añade pequeños trozos de pañuelos desechables encima del látex y con mucho cuidado, recorta las partes que sobresalgan del látex. No debe de ser perfecto, esto solamente ayudará a que el efecto de los arañazos sea más real.

Con pintura facial profesional y con ayuda de un pincel delgado, aplica pintura roja intensa sobre las agarras que previamente hiciste. A continuación, coloca encima un poco de sangre falsa. En el contorno de las garras, aplica una base líquida y difumina muy bien esta zona. Por último, añade un poco más de sangre líquida dentro de las marcas de garras.

Si lo deseas, puedes colocar un lente de contacto blanco en el ojo donde creaste los arañazos y viste con una capa roja que incluya gorro.

Reina de corazones

El personaje de 'Alicia en el País de las Maravillas' se vuelve 'gore' en esta ocasión. Comienza con sellar tus cejas con lápiz adhesivo en barra. En un lado de tu cara, aplica látex líquido y dibuja el contorno de un corazón y coloca tiras de pañuelos desechables encima del látex. Añade varias capas de estos dos productos para crear un efecto más dramático.

En el otro lado de tu cara, aplica corrector encima de tu ceja y sobre el párpado; difumina muy bien con ayuda de tus dedos. Con ayuda de un delineador líquido, dibuja tus cejas.

Procede a maquillar ese ojo. Primero aplica sombra verde en el párpado móvil, el color debe ser intenso. A continuación recrea un 'cut crease' con ayuda de corrector del color de tu piel. Aplica encima de la sombra verde y por todo el párpado. Toma un poco de sombra azul pastel y colócala encima del corrector. Con ayuda de un delineador negro, contornea encima del párpado móvil y dibuja un cat eye muy intenso y profundo.

Con ayuda de unas tijeras y con mucho cuidado, corta por en medio del corazón que previamente hiciste con látex y pañuelos desechables. Con sombra en crema en color rojo intenso, maquilla encima de la parte que cortaste. Toma una esponja de maquillaje y con pequeños toquecitos aplica sombra en crema color vino por todo el contorno del corazón para recrear un efecto de sangre. Para que se vea más real, profundiza esta zona con un poco de sombra en crema café y coloca sangre líquida dentro del corazón. Maquilla tu ojo con sombra azul pastel, en esta ocasión no tiene ser perfecto.

Toma dos cartas de un mazo de cartas profesionales, de preferencia que sean la reina y el as de corazones y marca el contorno del corazón que dibujaste. Recorta las cartas y colócalas encima del corazón de látex.

Por último, maquilla tus labios en forma de corazón con ayuda de un lipstick líquido con acabado matte.

Estas son solo algunas formas en la que puedes disfrazarte en Halloween. Existen más ideas en redes sociales que puedes recrear o inspirarte para asustar a todos en la fiestas de la noche de brujas.

¿Cúal te agradó más?

Mantente al día con el boletín de El Universal