14 | OCT | 2019
15 mujeres de la moda mexicana que debes conocer
Mujeres mexicanas que han sobre salido en la industria de la Moda. Foto: Instagram

15 mujeres de la moda mexicana que debes conocer

08/03/2019
16:05
Haarón Álvarez
CDMX
-A +A
Te presentamos tan solo una pequeña parte del gran talento femenino en nuestro país

Ellas son una parte de las mujeres mexicanas que debes conocer por su gran talento y visión en la industria de la moda mexicana. Te mostraremos sus perfiles de Instagram para que las conozcas y les sigas la pista de todo lo que hacen.

1. Karla Lisker
Ella es una talentosa fotógrafa y te aseguramosque amarás su trabajo. Su gran talento ha hecho que colabore con revistas como: Revista 192, Harper’s Bazaar, Glamour México, GQ, entre otras. También ha retratado a celebridades como Darío Yazbek y Luis Gerardo Méndez.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2. Monse Castera
Editora, promotora y consultora creativa, comenzó en la industria de la Moda como editora en Revista 192, después comenzó a escribir en diferentes blogs de Moda.  Inició su proyecto editorial llamado Modo que se enfoca en la industria de la moda y estilos de vida en México. Actualmente también es creativa de la plataforma Momoroom, el cual es un proyecto de promoción cultural que busca fomentar el crecimiento y consumo del diseño mexicano
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

3. Carla Fernández
La diseñadora se dedica a preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas de México. Ha sido reconocida en varias partes del mundo por su labor en nuestro país. En el 2013, Carla fue una de las 11 galardonadas a nivel mundial del Premio Prince Clause basado en Amsterdam, el cual reconoce artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus comunidades.  También ha exhibido sus obras en diferentes partes del mundo, por ejemplo en nuestro país en los museos Jumex, Palacio de Iturbide y Museo Amparo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

4. Bárbara Sánchez Keane
La diseñadora yucateca se ha caracterizado por mezclar tanto prendas como accesorios masculinos con femeninos, lo que la ha llevado a ser una de las diseñadoras más innovadoras de la industria. Presentando sus colecciones fuera de nuestro país como Asia, Europa y Nueva York.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

5.  Nayeli De Alba
Nayeli es estilista de moda, y su trabajo se ha visto en múltiples campañas para marcas y revistas reconocidas, por ejemplo: la campaña para la apertura de H&M Madero, campaña para Nike y las más recientes portadas para Bad Hombre con el casting de la película mexicana ROMA. Además cuenta con una marca de cinturones bajo el nombre de NADA.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


6. Sara Galindo
Además de ser mamá, es editora y trabajó durante 12 años en Elle México, como editora de Moda y crear la plataforma Elle México Diseña, lo que la llevó a crear el portal web Mexicouture para impulsar el diseño nacional de nuestro país. También cuenta con Diseñando México 32, un proyecto que en conjunto de Johann Mergenthaler que se encarga de buscar y promover diferentes ámbitos de la Moda en el país.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


7. Regina y Gladys Vega
Este dúo de hermanas trabajan juntas y son las fundadoras de Stendhal Store, una concept store en Polanco que crearon con la iniciativa de que la gente que busque consumir otras marcas alternativas encuentre las mejores opciones. Cabe recordar que para este proyecto se han inspirado en el estilo street style de la ciudad. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8. Ana blumenkron
Es fotógrafa y editora de fotografía. Aunque es egresada en Comunicación, con una especialidad en Periodismo en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, cursó el Seminario de Producción Fotográfica 2016 del Centro de la Imagen. Estuvo a cargo de dirigir la sección de fotografía del grupo editorial MMKGroup.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

9. Ximena Del Valle
Es una fotógrafa de moda y publicidad que estudió a los 17 años en la Escuela Activa de Fotografía en la Ciudad de México. Su trabajo ha sido publicado en Nylon, Instyle, Hotbook, Vogue MX, Revista Código, La gaceta del Palacio de Hierro y BBmundo, entre otras. Entre las marcas que han trabajado con esta talentosa fotógrafa son: Sexy Jeans, Nine West, Westies, Liverpool, entre otras.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

10. Cecy Young
Cecy nos ha enseñado su maravilloso trabajo donde destacan los colores brillantes y alegres, así poder reflejarnos su personalidad divertida y femenina con toques de elegancia. Ha desarrollado su trabajo fuera del país poniendo en alto el nombre de México. También ha colaborado con marcas como Nike, Puma, Amazon, Sony, Nylon Japón, i-D México entre otros. Con su hermana Alejandra, crearon la marca de productos de belleza llamada Momiji Beauty, que cuenta con productos coreanos para el cuidado de la piel. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

11: Pamela Ocampo
Cosultora de Moda, es apasionada por la fotografía, el arte y la Moda. Fue la directora editorial en L'Officiel México, sin embargo su trayectoria incluye firmas como Harper’s Bazaar.  Ha podido entrevistar a personalidades internacionales, como Narciso Rodríguez, Elie Saab, Christian Louboutin, Laetitia Casta y Natalie Massenet. Ha dado conferencias en múltiples universidades y plataformas para discutir temas sobre la moda en México.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

12. Tessa Ia
Aparte de ser  actriz y cantante en nuestro país, también es una de las fashionistas mexicanas más populares en las redes sociales, ya que sus múltiples estilos que nos comparte en cada publicación que comparte y/o evento al que asiste nos inspira a seguir sus pasos. Cabe destacar que ella es una embajadoras de la firma Chanel en México.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

13. Girl Ultra
La cantante aparte de deleitarnos con su excelente voz, nos ha mostrado que tiene un estilo muy peculiar para vestir, el cual podría inspirar a próximas generaciones, cabe mencionar que en su Instagram nos muestra sus looks street style. Nan de Miguel nos ha enseñado que nunca es tarde para mostrarse al mundo cómo una es y lucir increíble.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

14. Nuria Lagarde
Una esposa y mamá fotógrafa, descubrió su interés por la fotografía a través de su papá, quien siempre cargaba una cámara. Creció en Guerrero Negro en Baja California Sur, entre dunas, sal, ballenas y gente maravillosa. Estudió historia del arte y fotografía. Hace foto de arquitectura, de comida, bodas y style life, ha trabajado para revistas nacionales.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

15. Yalitza Aparicio
La actriz ha sido un boom en los últimos meses, convirtiéndose así una gran inspiración para muchas personas, la actriz oaxaqueña ha logrado romper los estereotipos y su trabajo le valió para una nominación en la pasada entrega de los premios Oscar, sin dejar a lado las múltiples portadas exitosas donde ha aparecido, es todo un orgullo mexicano del cual todos nos sentimos orgullosos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Qué te parecieron?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios