Suscríbete

Vandalizan Museo Chileno de Arte

El Museo Chileno de Arte Precolombino informó que las puertas de madera del edificio, declarado Monumento Histórico en 1969, fueron rayadas y su reparación será "compleja"

Vandalizan puertas del Museo Chileno de Arte Precolombino
Foto: Instagram: El Museo Chileno de Arte Precolombino
Cultura 09/10/2018 13:35 Emol/GDA Actualizada 13:35

El Museo Chileno de Arte Precolombino denunció a través de sus redes sociales, haber sido blanco de un ataque a su infraestructura, específicamente contra las puertas de madera de la entrada del edificio, las que fueron rayadas.

"Las puertas del Museo están abiertas para todas y todos, porque creemos que como institución tenemos un rol social que cumplir, siendo un espacio de encuentro y diálogo con ustedes, donde prime el respeto y orgullo por el legado indígena que sigue vivo, presente en cada uno de nosotros", escribió la institución en su cuenta de Instagram, junto a la fotografía de las puertas vandalizadas.

 

El mensaje continúa señalando que la reparación de las puertas será compleja, "considerando el tiempo, trabajo y costos que tendrá para el Museo". "No saben la pena que nos da tener que compartir con ustedes este tipo de noticias, pero es tarea de todos fomentar el cuidado y amor por el patrimonio", finaliza la publicación.

Fuentes de la institución explicaron a Emol que aún se desconoce la magnitud de los daños, ya que la persona encargada de hacer una evaluación se encontraba con licencia médica y recién hoy podrá verificar si las puertas pueden ser reparadas por funcionarios del propio museo.

 

El edificio, declarado Monumento Histórico en 1969, es parte del patrimonio urbano de Santiago y destaca por su arquitectura neoclásica.

Fue construido a principios del siglo XIX, siendo conocido entonces como "Palacio de la Real Aduana de Santiago". En sus dependencias también funcionó la Biblioteca Nacional y los Tribunales de Justicia. Desde 1981 alberga al Museo Chileno de Arte Precolombino.

 

akc

Comentarios