X

Secretaría de Cultura abre oficinas en Tlaxcala

Acompañada por la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, y otros funcionarios, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, tuvo ayer el primer día de actividades

Secretaría de Cultura abre oficinas en Tlaxcala
La subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González, ayer en Tlaxcala. Foto: CORTESÍA: SECRETARÍA DE CULTURA
Cultura 11/01/2019 00:24 Sonia Sierra Actualizada 10:07
Guardando favorito...

[email protected]

Acompañada por la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, y otros funcionarios, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, tuvo ayer el primer día de actividades de esa dependencia en la ciudad de Tlaxcala.

La idea del proyecto de descentralización de la Secretaría de Cultura —que es la primera dependencia del nuevo gobierno que inicia este proceso— es que la secretaria Frausto despache sus audiencias en Tlaxcala.

La sede en la capital tlaxcalteca, que no implica por ahora que la Secretaría de Cultura deje de operar en sus oficinas en la Ciudad de México, es un edificio conocido como Palacio de la Cultura, a cinco cuadras del Centro Histórico de esa ciudad.

La dependencia informó que Frausto se reunió con miembros de su equipo, como Natalia Toledo; con el director de Culturas Populares, Mardonio Carballo; y con el director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Juan Gregorio Regino, quien fue ratificado en su cargo; así como con algunos miembros de la comunidad cultural, entre éstos, Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Desde Tlaxcala, el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, explicó que la idea es que el edificio tenga áreas estratégicas, conectadas entre sí y que “se logre una armonía”. Dijo que varias áreas, entre otras la de Comunicación Social, tendrán una “sede permanente” en Tlaxcala; sin embargo no adelantó qué otras instancias y direcciones de la Secretaría tendrán ahí espacios permanentes.

“Comenzamos a tener actividades aquí. Pero no hay ningún evento programado. La secretaria tiene reuniones agendadas en su oficina”, respondió en torno de su agenda de ayer.

Por lo pronto, ya está listo desde el pasado miércoles el despacho de la secretaria. “Con tiempo anunciaremos las áreas que se vienen definitivamente y cómo vamos a usar el edificio. No todo serán oficinas”, explicó el vocero.

El esquema de operación en Tlaxcala implicará que en esa ciudad haya una suerte de “oficinas espejo de sus áreas”, comentó Antonio Martínez, aunque acotó que la ubicación de áreas tiene que ver “disponibilidad, estrategia, presupuestos, si es o no oportuno que una área venga, etc. Justo estamos afinando esos detalles”.

La sede de la Secretaría de Cultura se encuentra en comodato por parte del estado de Tlaxcala. Anteriormente, en el edificio se encontraba la Casa de la Música, donde tomaban talleres 350 alumnos, que ahora asistirán a sus cursos en la Casa del Artista; las actividades de ésta última fueron distribuidas en otros espacios en Tlaxcala y Apizaquito. En la sede de la Secretaría de Cultura sigue activa la galería de arte.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones