Más Información

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Los eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas (incluida la visita que se suele hacer en equinoccio de primavera), previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán, informó esta noche la Secretaría de Cultura, para prevenir contagio de coronavirus.
A través de un comunicado, la dependencia informó que con la reprogramación "cumplirá los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones"
Asimismo, informó que los espacios de educación, formación e investigación, siguiendo los criterios de la Secretaría de Educación Pública, amplían las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril. El calendario de los procesos de ingreso se recorrerá y se informará de ello de manera oportuna.
También lee: Cultura mantiene recintos abiertos, pero pospone algunas actividades ante coronavirus
Además, a partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspende el foro al aire libre y el resto de la programación artística.
Los recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas permanecerán abiertos y se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.
La Secretaría precisó que estas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento y que "esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas".
También lee: Crónicas del coronavirus. Capitalinos dicen que aún no es momento de entrar en pánico
La Secretaría de Salud anunció la jornada nacional de Sana Distancia , que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril y recomendó que no se lleven a cabo actividades que congreguen a más de 5 mil personas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








