X

¿Quién da más?, Christie's pone a la venta obras de Monet, Degas y Rothko

La colección pertenecía a la documentalista Anne Bass

¿Quién da más?, Christie's pone a la venta obras de Monet, Degas y Rothko
Foto :AP / Bruna Prado
Cultura 01/04/2022 14:28 EFE Nueva York, EU Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Christie's anunció que subastará el próximo mayo una valiosa colección de 12 obras de arte que incluye piezas de Edgar Degas, Claude Monet y Mark Rothko y cuyo monto total podría superar los 250 millones de dólares. 

Se trata de una docena de obras propiedad de la cineasta y filántropa estadounidense Anne Bass, fallecida en 2020, que guardaba estas piezas en su lujoso apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York. 

En su recibidor, por ejemplo, lucía la escultura de bronce de Degas "Petite danseuse de quatorze ans", que se estima tiene un valor entre 20 y 30 millones de dólares, junto a un cuadro de Balthus, "Jeune fille à la fenêtre", de entre 4 y 6 millones de dólares. 

Lee también: Mientras Claudia Sheinbaum informa, Alejandra Frausto huye

En una de sus salas de estar, Bass tenía expuestos a ambos lados del marco de una puerta dos coloridos ejemplares de Rothko, "Untitled (Shades of Red)", de entre 60 y 80 millones de dólares, y "No. 1", con un precio estimado entre 45 y 64 millones de dólares. 

En la sala contigua, el comedor, los invitados de la coleccionista podían cenar admirando tres Monets: "Le Parlement, soleil couchant", cuyo precio se cree que ronda los 40 millones de dólares como mínimo, "Peupliers au bord de l'Epte, autonome" (de 30 a 50 millones) y "Nymphèas" (de 35 a 55 millones). 

"La Colección de Anne Bass representa todo lo que están buscando los compradores en la actualidad: la calidad de una obra maestra, excepcionalidad, frescura en el mercado, y sobre todo, un reflejo de una coleccionista sofisticada que sabía reconocer la perfección cuando la veía", afirmó en un comunicado el presidente de Christie's en América, Bonnie Brennan. 

Lee también: Denuncian intervención errónea en la capilla de la hacienda de Arroyozarco, Estado de México

melc 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones