En venta “Contrabandista” de Camarena

“Contrabandista” reúne obras de G. Rossini, Il Barbiere di Siviglia; además de un dueto de la ópera Armida con la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli

Sale a la venta "Contrabantista" de Javier Camarena
Foto: Cortesía Decca
Cultura 05/10/2018 13:56 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:58
Guardando favorito...

Hoy salió a la venta a nivel mundial el disco del tenor Javier Camarena con Decca Classics en colaboración con la fundación Mentored by Bartoli.

“Contrabandista” reúne obras de G. Rossini como “Si! Ritrovarla io giuro” de La Cenerentola, “Cessa di più resistere” de Il Barbiere di Siviglia; además de un dueto de la ópera Armida con la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli.

Se presentan también tres obras inéditas de Manuel García: “Mais que vois-je? Une lyre!... Vous dont l’image toujours chère...” de La mort du Tasse, “Hernando desventurado!... Cara gitana del alma mía” de El gitano por amor y “Dieux pour venger un pere... O ciel de ma juste furie...” de la ópera Florestan.

Sobre este proyecto Javier Camarena dijo para los medios de comunicación, “Este álbum es un documento histórico por muchas razones: La colección de obras de Manuel García como compositor donde se incluyen tres temas inéditos y 2 arias de su popular Poeta calculista”.

La orquesta Les Musiciens du Prince fue la seleccionada para este importante proyecto. Dicha orquesta toca con instrumentos antiguos lo que permitió obtener una grabación con la sonoridad, afinación y color más cercanos al sonido que García obtuvo en su tiempo.

García era conocido por su fuerte temperamento tanto en el escenario como fuera de él y esta energía era la que lo hacía único en el escenario. Sus roles más prominentes eran "Otello" de Rossini y "Don Giovanni" de Mozart, además era un gran actor y esto lo diferenciaba de la mayoría de sus colegas cantantes de la época.

 

akc

Temas Relacionados
Javier Camarena Mozart
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios