21 | MAR | 2019
Destinarán hasta 6 millones de euros para celebrar a Ludwig van Beethoven por su 250 aniversario de nacimiento
Foto: Especial

Destinarán hasta 6 millones de euros para celebrar a Beethoven

19/02/2019
16:45
Redacción
México
-A +A
Alemania se prepara para honrar en 2020 al compositor en el maro de su 250 aniversario de nacimiento

Alemania se prepara para celebrar a lo grande el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, por lo que el gobierno tiene contemplado destinar hasta seis millones de euros para proyectos culturales y otras iniciativas para honrar al compositor, director de orquesta y pianista alemán.

"La obra de Beethoven representa valores que se entienden y comparten en todo el mundo", aseguró la ministra de Cultura, Monika Grütters, motivo por el que las actividades tienen como fin que las piezas del compositor sean una vez más tangibles. 

La ministra aseguró que el programa ofrecerá experiencias relacionadas con el músico más allá de las fronteras culturales, pues el programa BTHVN2020 pretende volver a escuchar y a repensar a Beethoven, se indicó a través de un comunicado

El proyecto de BTHVN2020 (evocando que el compositor ocasionalmente firmó sus obras sin vocales) pretende transmitir a los jóvenes la diversidad, el poder y la imaginación que generan las piezas del compositor de "Sonata para piano no. 14" y la "Sinfonía no. 9". 

Una gran cantidad de eventos tendrán lugar en Bonn, lugar donde Beethoven nació. En 2016 el gobierno de Alemania declaró el aniversario del músico como una "tarea nacional", por lo cual en noviembre aprobó una subvención de 27 millones de euros.

De esta forma el gobierno federal, Rheinland del Norte-Westfalia, el distrito de Rhein-Sieg y la ciudad de Bonn establecimieron la Sociedad Aniversario de Beethoven, la cual cordina el magno evento y que busca abordar la carrera del compositor como ciudadano de Bonn, su trabajo como músico radical, sus visionarias utopías sociales y su apego a la naturaleza. 

Para la conformación del programa se ha lanzado una convocatoria abierta para la presentación de proyectos artísticos cuyo periodo de entrega termina el 31 de marzo de 2019. Las iniciativas tendrán una financiación que oscila entre los 20 mil y 30 mil euros. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios