[Publicidad]
El empresario ruso Dimitri Rybolovlev demandó a la casa de subastas Sotheby's ante la justicia estadounidense: la acusa de haber ayudado al marchante de arte Yves Bouvier a estafarlo y le reclama 380 millones de dólares.
La disputa opone desde hace tres años al multimillonario propietario del club de fútbol AS Mónaco y a quien fue su intermediario en la compra de 38 obras de arte por un total de 2 mil 100 millones de dólares.
Rybolovlev acusa a Bouvier
de haberlo engañado a sabiendas durante más de una década sobre el valor real de las obras, comprándolas más baratas y revendiéndoselas a un precio muy superior al desembolsado inicialmente.
Bouvier
ganó entre 500 millones y mil millones de euros gracias a estas maniobras, según la acusación.
[Publicidad]
Rybolovlev reprocha a Sotheby's haber colaborado con Bouvier en la compra y venta de algunas obras.
La casa de subastas habría suministrado a Rybolovlev estimaciones sobrevaloradas para facilitar la venta al precio pedido por Bouvier, según el documento de la acusación presentado el martes ante una corte federal de Manhattan.
Sotheby's
[Publicidad]
habría sugerido al marchante varias obras que sabía podían interesar a Rybolovlev, según el documento.
"Sotheby's ayudó y alentó el fraude de Bouvier", afirma Rybolovlev.
Contactado por la AFP, un portavoz del empresario confirmó el miércoles la presentación de la demanda pero no quiso hacer más comentarios.
[Publicidad]
Esta "última acción desesperada no tiene ninguna base legal", afirmó Sotheby's en una reacción transmitida este miércoles a la AFP.
Sotheby's aseguró que quien debe juzgar sobre el asunto es la justicia suiza, que investiga el tema desde noviembre de 2017, y que espera que la demanda presentada en Nueva York sea anulada.
"Sotheby's no tenía ninguna información de lo que hacía Bouvier con las obras que compraba", afirmó una fuente cercana a la casa de subastas.
[Publicidad]
La casa de subastas espera que la justicia suiza le exonere de toda responsabilidad.
akc
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE llega a los 18 días de paro; amenaza con bloquear empresas de Afores en Reforma

Estados
Se registran dos sismos de 4 y 3.8 grados en Hidalgo; pobladores reportan un fuerte estruendo

Economía
México retrocede 4 lugares en Índice de Transición Energética del Foro Económico Mundial; ocupa el lugar 59 de 120 países







