24 | AGO | 2019
Lluvia daña un bien patrimonio universal de Japón
Foto: EFE/FRANCK ROBICHON

Lluvia daña un bien patrimonio universal de Japón

02/07/2019
09:37
EFE
Japón
-A +A
El horno de carbón de leña de Terayama ha quedado en gran medida sepultado por tierra

Un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales que están afectado al sudoeste del archipiélago japonés ha dañado un bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, informaron este martes las autoridades locales.

El horno de carbón de leña de Terayama, ubicado en la isla de Kyushu e incluido en los llamados "Sitios de la revolución industrial de la era Meiji en Japón" (en la lista de la Unesco desde 2015), ha quedado en gran medida sepultado por tierra, revelaron funcionarios de la ciudad de Kagoshima en un comunicado.

Fue construido en 1858 por orden del señor feudal que dominaba la región en aquel momento de modernización en el país.

"El área que rodea el horno permanecerá cerrada para evitar daños mayores, dado que el terreno es inestable a causa de las fuertes lluvias", explicó en el texto el Gobierno local, que también ha prohibido la entrada en los alrededores del sitio.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha alertado del riesgo de deslizamientos de tierra en la región a causa de las tormentas, que prevé que sigan afectando a la isla al menos hasta el 5 de julio.

Según datos de la agencia, en la localidad de Ebino se registraron hasta 778.5 milímetros de lluvia entre el 28 de junio y la mañana de este martes, mientras que en Satsuma-Sendai las precipitaciones han sido de hasta 596.5 milímetros.

En la ciudad de Hioki, en la prefectura de Kagoshima, las lluvias totalizaron un récord de 313.5 sólo este lunes, detalló la JMA.

La agencia meteorológica japonesa ha pedido a la población que extreme las precauciones y permanezca atenta a la evolución de las precipitaciones. 

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios