Por cerrada mayoría fue aprobada la Ley Taibo en el Senado y el proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados , donde se espera que se le brinde trato de prioridad legislativa.

Después de tres horas de debate, el pleno senatorial emitió 66 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones.

Con todo, el escritor, señalaron senadores de oposición, ya tomó las riendas del Fondo de Cultura Económica (FCE) , cargo para el cual está impedido de asumir la dirección por no ser mexicano por nacimiento, requisito que retirará la reforma.

La oposición en el Senado, con excepción del PVEM , se unificó en contra del dictamen que los oradores del PAN, PRI, PRD y MC, descalificaron como un traje a la medida del escritor Francisco Ignacio Taibo Mahjo .

La priista Beatriz Paredes Rangel fundamentó el voto en contra de las reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales , al decir que "las palabras transmiten ideas, proyectan valores, revelan intenciones, y las afirmaciones (de Taibo II, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ), fueron de burla y escarnio al poder Legislativo".

Los oradores de Morena centraron sus argumentos en que la reforma a la ley retira un elemento de discriminación que niega acceder a cargos a una persona que no haya nacido en México.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses