15 | DIC | 2019
¿Quién es H.P. Lovecraft, el escritor que Injuve confundió con Joseph Goebbels?
Foto: AP /Brown University Library

¿Quién es el escritor que Injuve confundió con Goebbels?

27/05/2019
18:28
Redacción
-A +A
Es uno de los autores estadounidenses más importantes de la historia y creó su propia mitología

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México publicó este fin de semana una efeméride para recordar el fallecimiento de Joseph Goebbels, político que encabezó el Ministerio para la Ilustración Pública y Propaganda en el gobierno de Adolf Hitler. Sin embargo su imagen fue confundida con otra figura universal, el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, considerado el padre del "horror cósmico". 

El autor estaba interesado desde pequeño en la ciencia, pero por problemas de salud no pudo terminar sus estudios y se dedicó a la escritura de relatos de horror, aislándose del mundo y hundido en la pobreza, de acuerdo con la enciclopedia británica.

Los mitos de Cthulhu son sus relatos más conocidos en los cuales se aborda el encuentro entre la humanidad con los dioses primordiales y otros seres de origen extraterrestre. 

Entre sus títulos más celebrados por sus seguidores se encuentran "El caso de Charles Dexter Ward", "En las montañas de la locura" y "La sombra sobre Innsmouth", en los cuales a través con argumentos científicos se aborda la aparición de seres misteriosos ansiosos por llevar a la humanidad a  la locura y la muerte. 

Si bien la mitología de Lovecraft tiene a seres capaces de destruir mundos y que habitan en medio del universo, el que más ha causado maravilla y se ha vuelto en un ícono popular es Cthulhu, deidad representada de enorme tamaño y color verde, además de alas y  tentáculos en la boca. Este ser descansaría en el fondo del mar esperando su hora para reclamar lo que le pertenece. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios