La Fundación para las Letras Mexicanas rompió el silencio respecto al caso #MeeTooEscritoresMexicanos, hashtag con el cual se han levantado señalamientos de agresión contra autores. Al respecto la insitución aseguró que no tolera agresores y reafirmaba su compromiso ético.

A través de un comunicado el organismo indicó que han atendido las denuncias de falta de respeto y hostigamiento a las mujeres. "La aplicación de sanciones y correctivos ha correspondido a las exigencias que cada caso amerita", agregó.

La fundación afirmó que hará más enfáticas y evidentes las normas y valores de convivencia de la institución, además que pondrán en práctica un mecanismo de denuncia y apoyo a disposición de las becarias.

La Fundación para las Letras Mexicanas rechazó toda conducta que favorezca la discriminación, la violencia de género y las acciones que ofendan la dignidad de las personas.

La semana pasada se volvió tendencia el hashtag #MeeTooEscritoresMexicanos, donde usuarios de redes sociales dieron cuenta de presuntas agresiones que padecieron por autores mexicanos.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses