19 | JUN | 2019
Muere la escritora Mayra Inzunza
Foto: Twitter / Fonca

Muere la escritora Mayra Inzunza

11/06/2019
19:23
Redacción
México
-A +A
La también editora fue recordada por miembros de la comunidad cultural

La escritora Mayra Inzunza, colaboradora de publicaciones como Blanco Móvil y Sábado, falleció hoy, dejando un "hueco irremplazable en el medio editorial y literario", informó el Fonca a través de Twitter. 

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes compartió el mensaje en redes sociales, lo que provocó la reacción de miembros de la comunidad cultural para despedir a la escritora que obtuvo las becas del Conacyt 1998 y 2001, Jóvenes Creadores del Fonca de 1999 a 2000, Intercambio Académico unam 2002, Artes por todas partes 2003, Gobierno de Canadá 2004 y School of Criticism Sessions and the Literary Theory Felowship 2004, según se reporta en la Enciclopedia de la Literatura en México.  

La exdirectora de Conaculta, Consuelo Sáizar, escribió a través de redes sociales que la escritora fue una joven y talentosa mujer de letras. "Siempre admiré su inteligencia, compromiso y rigor como editora". 

La escritora María Rivera también se despidió de su amiga y compañera de aventuras, a quien conoció desde que eran muy jóvenes y comenzaban a escribir. 

El escritor Alberto Chimal recordó a la autora de "Indigo" con unas palabras: "Aunque desvinculada del 'medio' desde hacía tiempo, Mayra tuvo, además de su propia obra, contacto y amistad con muchos de nosotros". 

El escritor agregó que la escritora será velada en la funeraria J. García López de General Prim, en la colonia Juárez, Ciudad de México.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios