La autora nicaragüense María López Vigil ha ganado el Premio Cervantes Chico Iberoamericano en la primera edición de esta categoría, mientras que el matemático italiano, escritor, guionista de televisión y crítico de comics Carlo Frabetti ha obtenido el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2019.

El Premio Cervantes Chico, que cumple este año su XXIII edición, está convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares - localidad cercana a Madrid- en colaboración con el Ministerio español de Educación, la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá.

Como novedad, la presente edición ha incorporado el premio a un autor de Iberoamerica, una nueva categoría que ha sido creada en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Secretaría de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este primer reconocimiento ha sido para la nicaragüense María López Vigil, precursora de la literatura infantil en su país y cuya obra literaria ha contribuido a que los jóvenes de Nicaragua conozcan mejor sus raíces, su identidad y la riqueza del lenguaje de su tierra, donde los niños solo leían cuentos originarios de otros países y culturas.

El Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2019 ha sido para Carlo Frabetti, de quien el jurado ha reconocido “su amplia y exitosa trayectoria literaria en el mundo infantil y juvenil”.

Carlo Frabetti cultiva desde hace una treintena de años la literatura infantil y juvenil y la divulgación científica para niños y jóvenes, con más de 70 libros publicados, ha dirigido numerosos programas de televisión orientados al público infantil y juvenil y ha ganado diferentes premios como el de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC) en 2012.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses