[Publicidad]
La escritora Margaret Atwood , autora de The Testaments , continuación de The Handmaid's Tale , y Salman Rushdie , autor de Quichotte , se encuentran entre los nominados al prestigioso Premio Booker .
Atwood y Rushdie competirán el próximo 14 de octubre por llevarse los 60 mil dólares que reparte este galardón.
The Testaments
ha sido elegido entre los candidatos al premio pese a no haber sido lanzado al mercado aún . La esperada continuación del best seller The Handmaid's Tale , publicado en 1985 , retorna al mundo distópico de Gilead 15 años después de los eventos de la primera novela.
Atwood
ya se llevó este premio en el 2000 gracias a su novela histórica The Blind Assassin .
[Publicidad]
Uno de los grandes competidores para ganar este galardón será Rushdie , autor de Midnight's Children y The Satanic Verses , que esta vez ha sido nominado por Quichotte , novela en la que el escritor indio- británico recrea las aventuras de un Don Quijote contemporáneo que recorre Estados Unidos en la era de Donald Trump .
Los otros cuatro finalistas son el turco Elif Shafak , el nigeriano Chigozie Obioma , el británico Bernadine Evaristo y la estadounidense Lucy Ellman .
Estos nominados han sido elegidos entre una lista inicial que comprendía 151 títulos.
[Publicidad]
Los seis candidatos buscan suceder a Annd Burns y su novela Milkman como vencedora del Premio Booker , cuya primera edición fue en 1969.
fjb
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Se esperan nueve protestas este jueves en la CDMX; prevén afectaciones viales

Mundo
Inician consultas para elegir al próximo secretario general de la ONU; sondeo sirve como termómetro entre candidatos

Francisco Rivas
Seguridad en el primer semestre de 2026: datos vs. narrativa

Mundo
Exdirector de la FDA apunta al cilantro y perejil mexicanos; brote de ciclosporiasis sigue bajo investigación







