Más Información

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
cultura@eluniversal.com.mx
Ayer, durante la presentación la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, expresó que la cultura de su país convergerá con la mexicana en este encuentro que tendrá como invitados de honor a su nación y al estado de Guanajuato.
“Vamos a trabajar juntos, ayudarnos, construir puentes, a fortalecer esos puentes por el interés mutuo no sólo de México y Rusia, sino del conocimiento mundial”, dijo el diplomático.
Con la presencia del director de la feria, Rodolfo Cobos Argüelles, y del rector de la Universidad de Yucatán, José de Jesús Williams, se celebró la conferencia.
El embajador Malayán describió que la presencia de Rusia en la feria se extenderá a la participación de grupos artísticos, conferencias, clases magistrales, presentaciones de libros con sus autores e incluso la presentación del Mundial de Futbol de Rusia 2018. Habrá bailes y cantos tradicionales a cargo del Grupo Folclórico Grenada; conciertos con romances rusos y exposiciones.
Entre los autores, investigadores y académicos rusos que participarán se encuentran Dimitri Beliaev, Dolgova Evgenia, Ivan Nikitovvich Kosichenko, Daria Andrievna Hivinova, Ksenia Bánnyj, Ksenia Yanasheva, Marina Polevaya, Nadzhda Evelianova y Ritta Olegovna Kozunova, entre otros.
La FILEY, que se llevará a cabo del 10 al 18 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, en su séptima edición tiene por lema “Imagínate que te imagino”. Contará con la presencia de autores internacionales, nacionales y yucatecos, como el argentino César Aira; la colombiana Amalia Andrade y la mexicana Laura Esquivel.
La Feria entregará el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” al poeta David Huerta. Se llevarán a cabo homenajes especiales por los centenarios de Juan José Arreola, Guadalupe “Pita” Amor, Alí Chumacero, Carlos Urzaiz Jiménez y el químico Felipe Escalante Ruz, y actividades en honor al pintor Fernando Castro Pacheco.
Otros de los invitados son Joselo Rangel, de Café Tacvba, que llevará un libro de cuentos; el recién galardonado con el Premio de Arte y Literatura 2017 y Premio Mazatlán, Alberto Ruy Sánchez; y el narrador Élmer Mendoza.
En el Encuentro de Periodismo se presentará el libro El Universal Ilustrado. Antología, coordinado por el historiador Antonio Saborit, que recoge la historia de este semanario de EL UNIVERSAL.
El programa con el que participará Guanajuato enfatizará los temas de literatura y gastronomía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









