La muerte del comendador

, la novela más reciente de , fue recibida con aprecio entre los seguidores del escritor japonés; sin embargo en Hong Kong no fue así pues fue calificada como "material indecente" por un tribunal y se exigió su retiro en una feria del libro.

El Tribunal de Artículos Obscenos anunció que la edición en chino de esta obra había sido calificada temporalmente como "Clase II: materiales indecentes", según informó .

Esta clasificación indica que la obra no puede ser distribuida a personas menores de 18 años y debe cubrirse con advertencias privadas. En el concepto de indecencia incluyen "violencia, depravación y repulsividad".

La organización de la Feria del Libro de Hong Kong ordenó que la publicación fuera retirada de todos los estantes. En las librerías se vende con una advertencia sobre su contenido.

El castigo que merecerían las personas que vendan el tomo en la feria del libro se harían acreedores al cierre de su stand.

Las copias que están en las bibliotecas públicas también estarían cubiertas con envoltorios y advertencias. Solo podrá prestarse a lectores mayores de 18 años, aunque tendrán que esperar pues hay 206 reservas pendientes para la novela.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses