12 | DIC | 2019
DIF, heredero único de los bienes de Paz
Foto: Archivo El Universal

DIF, heredero único de los bienes de Paz

30/09/2019
13:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Próximamente se designará a quien fungirá como albacea

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México fue declarado heredero único y universal de los bienes de Marie-José Tramini, viuda de Octavio Paz.

Así lo decidió el Juzgado 19 de lo familiar en fundamento en los artículos 1510 fracción 1, 1602 fracción 2, 1636 y demás relativos al Código Civil.

A través de un comunicado se informó que próximamente se designará a quien fungirá como albacea luego que el DIF es una persona moral y no física. 

Marie-José Tramini murió a finales de julio de 2018. En octubre de ese mismo año la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, firmó la declaratoria para reconocer todos los bienes del acervo personal del nobel mexicano como Monumento Artístico.

Desde el deceso de la viuda del Nobel de Literatura se conformó un grupo de trabajo entre la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura capitalina y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

Preservación, conservación y no dispersión de los bienes, clasificación de la masa testamentaria, definición de un espacio digno para la conservación son los objetivos de las instituciones sobre los bienes de Paz.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios