La SFP inhabilita a Nexos y pide abstenerse de celebrar contratos con la empresa por dos años

La Función Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación esta determinación que entra en vigor el día de mañana

SFP
Foto: archivo
Cultura 20/08/2020 10:59 Redacción México Actualizada 17:29
Guardando favorito...

La Secretaría de la Función Pública ha inhabilitado a la empresa Nexos, sociedad, ciencia y literatura S.A de C.V, y ha establecido que deben “abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años”.

También lee: La inhabilitación a Nexos, "una ofensiva burocrática con intención política": Aguilar Camín

Hoy, la Función Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación esta determinación que entra en vigor el día de mañana y que señala que en caso de que al día en que se cumpla el plazo de dos años de inhabilitación, la empresa Nexos sociedad, ciencia y literatura, S.A. de C.V. no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma.

También lee: Nexos responde a Función Pública: sanción es "síntomatica de la hostilidad contra medios críticos"

En la Circular donde se da cuenta de que es un cumplimiento a lo ordenado en los Resolutivos Tercero y Quinto de la Resolución número 00641/30.15/3814/2020, también se señala que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en esta aplicación.

Dice además que las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado en esta Circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como la obra pública que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal”.

También lee: Acusan censura de la Función Pública contra revista Nexos

fjb
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios