Más Información

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Explosión de tanque de gas en puesto de comida deja 17 heridos en Puebla; entre ellos hay menores de edad
La periodista Adriana Malvido entrevista al artista sueco Johan Falkman , con motivo de su exposición en el Museo de la Cancillería, "Desde la esfera del vacío, cartas de reyes y sus antagonistas en el reino de los sueños", donde reúne la producción visual creada durante su estancia en Sudáfrica, donde convivió con la aldea zulú, lo que le permitió descubrirse a sí mismo a través de una cultura completamente diferente a la suya.
Falkman cuenta el origen de su pasión por el arte, donde figura el amor al muralismo mexicano y la fascinación por las historias bíblicas, de las cuales realizó reinterpretaciones junto con los zulúes, además de nutrirse con las singularidades propias de la aldea sudafricana.
Lee también: Tras nueva golpiza a Alfredo Adame, Carlos Trejo dice: "Yo le pago el hospital psiquiátrico"
“Encontré un grupo fantástico de bailarines zulúes muy talentosos. Se trata de mujeres y hombres muy jóvenes que quieren aprender, hacen sus vestuarios, producen fantasías. Si bien no hay una historia escrita muy exacta acerca del pueblo zulú, la tradición oral es muy fuerte, como la danza", cuenta Falkman en entrevista.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










