[Publicidad]
Como parte de la programación del festival Cinema Queer México 2023, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Querétaro, Mérida y Morelia, y a través de plataformas como FilminLatino, hoy se presenta, a las 18:00 horas, "Mi novia es la revolución", de Marcelino Islas Hernández.

El argumento de la cinta, que protagonizan Sofía Islas, Ana Valeria Becerril y Flor Edwarda Gurrola, es el de una joven llamada Sofía, durante su despertar a la adolescencia. Además de las complicaciones que por sí misma tiene la adolescencia, la protagonista se lidia con una nueva rutina en una nueva casa, tras el divorcio de sus padres. Pero el contacto con una chica la sacará de esta zona y la llevará a otro primer despertar, el del amor.
Lee también: El simulacro del 19 de septiembre, las flores amarillas y la victoria de América, en los memes de la semana
Curiosamente, la actriz que protagoniza la cinta también se llama Sofía y es hija del ya mencionado director, Marcelino Islas. La trama se desarrolla en el año de 1994, momento particular y relevante en la historia del México contemporáneo.
La cinta es presentada por el Cineclub Micelio en la Librería Amoxtli (José Martí 49, Escandón), a las 18:00 horas. La entrada, como la de la mayoría de las cintas en el programa del festival, es libre. Durante la proyección estará el director.
melc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Mini Cooper Paul Smith Edition llega a México con variantes eléctricas y de combustión

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Estados
Fiscalía de Michoacán endurece sanciones contra la corrupción; Carlos Torres Piña promete cero tolerancia

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España






