adelantó en sus redes sociales que ya trabaja en la presentación de su muestra censurada “La venida del señor”, que ahora anuncia como “”.

La exposición fue inaugurada en la , en febrero pasado y causó polémica por retratar a monjas, cardenales y sacerdotes en posiciones eróticas.

El desacuerdo se llevó al terreno legal, luego que Abogados Cristianos y miembros de la vomunidad católica de la UNAM interpusieran un amparo; esto causó que el 3 de marzo se suspendiera la muestra bajo la orden de un juez, a cuatro días de su clausura.

Lee también:

El pasado 12 de marzo, el juez Sexto de Distrito en materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña, negó la suspensión definitiva a la Asociación de Abogados Cristianos, que en febrero había tramitado un amparo contra la exposición del artista chiapaneco.

La resolución se debió a que el juicio se quedó sin materia, pues la exposición clausuraba, aun sin suspensión, oficialmente el pasado 7 de marzo; al quedarse sin materia, el juicio no podía llegar a más, ni lograr la suspensión definitiva.

[Publicidad]

Pese a esto, “sigue siendo una victoria para la democracia, para la razón, para los derechos humanos y para los que defendemos las libertades. Hoy no sólo gano yo, sino que ganamos todos, todas y todes”, dijo Cháirez a

Lee también:

El creador también anunció que buscaría donde más presentar sus pinturas y dijo no estar cerrado a volver a trabajar con la UNAM en el futuro, pese a que a lo largo del caso, no se comunicó con él.

[Publicidad]

El grupo Abogados cristianos advirtió el 13 de marzo en un comunicado de prensa que en caso de que persista “la intención de discriminar, promover discursos de odio y transgredir el derecho a la dignidad de los católicos por medio de exposiciones de arte o cualquier otra manera, procederemos a través de las instancias legales”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]