En el MIDE, los impactos que deja el Covid-19

La muestra invita a reflexionar sobre los efectos económicos y emocionales

En el MIDE, los impactos que deja el Covid-19
El impacto de lo invisible; de martes a domingo de 11 a 17 horas, la entrada cuesta $50. Foto: CORTESÍA MIDE
Cultura 10/10/2020 03:02 Jessica Soto Actualizada 14:40
Guardando favorito...

El impacto de lo invisible es la nueva exposición del Museo Interactivo de Economía (MIDE) que plantea repensar los efectos que ha dejado la pandemia de Covid-19, desde una crisis económica hasta los daños en el estado emocional de las personas.

En entrevista, Silvia Singer, directora del MIDE, explicó que la muestra analiza cómo la llegada del Covid-19 afectó la vida humana, especialmente en tres niveles: “En lo personal porque hay cosas que atender del estado de ánimo luego del aislamiento; en términos económicos porque se detuvieron muchas actividades y ahora hay que intentar reiniciarlas, y sobre cómo cuidarnos de la pandemia acatando todas las medidas de higiene”.

Siendo un museo especializado en la economía, la directora añadió que en la actualidad “es importante hablar de finanzas personales, de cómo reestructurar deudas y cómo poder navegar este mundo donde hay una crisis económica real”.

La muestra se puede recorrer a lo largo de todo el museo, pues está integrada por diversos mensajes informativos, cuatro esculturas gigantes y tres instalaciones participativas para que los visitantes expresen sus opiniones referentes al coronavirus.

También lee: Los museos son ahora espacios terapéuticos

Asimismo, el MIDE ofrece cuatro actividades educativas: el Laboratorio contra la desinformación, donde los participantes identifican noticias falsas publicadas en redes sociales; ¡Pon a prueba tu cubrebocas!, para conocer el nivel de protección que ofrecen; El arte de consumir en comunidad, que aborda la importancia del consumo para incentivar actividades económicas; y El reto es de todos, una especie de rally.

La curaduría fue un trabajo en conjunto con expertos en economía, ciencia y ciencias sociales. La exhibición se puede visitar en su nuevo horario reducido de martes a domingo de 11 a 17 horas, el costo de la entrada es de $50.

El Museo Interactivo de Economía abrió recientemente sus puertas, el 17 de septiembre, luego de que se mantuvo cerrado durante seis meses a causa de la pandemia de Covid-19. En la reapertura se implementaron diversas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas obligatorio, dispensadores de gel y la toma de temperatura.

El MIDE se convirtió en el primer museo en la Ciudad de México en recibir el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaría de Turismo de la ciudad, que avala los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19, así como el Sello Safe Travels, otorgado por el World Travel and Tourism Council.

A estas medidas, Singer agregó que se sumará el uso de “unas llaves especiales (recién sanitizadas) hechas de cobre con puntas de goma, que tienen una baja adherencia a los virus, y que sirven para abrir, tocar, cerrar lo que se necesite para interactuar y no hacer ‘touch’ con los dedos”.

Temas Relacionados
MIDE Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios