Aunque Juan Carlos Gutiérrez Bonet , director general del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) , antes Fonca , se había comprometido a que los 88 trabajadores contratados bajo el esquema de Capítulo 3000 , es decir, prestadores de servicio, recibirían el pago de sus salarios a más tardar hoy, eso no sucedió.

El viernes pasado, el funcionario hizo el compromiso de que los pagos quedarían hechos en su totalidad a más tardar este miércoles; sin embargo, menos de la mitad de los trabajadores recibieron su pago.

A través de redes sociales , el personal contratado bajo el esquema de Capítulo 3000 señaló que estaban frente a “otra mentira más de #Bonet”, pues les informó que todos los pagos “saldrán entre jueves y viernes. Cuánta burla de la actual administración”.

En respuesta a ese mensaje, desde la cuenta @TrabajadoresFonca, se escribió: “Compañeros seamos objetivos y no nos prestemos a intereses particulares de desprestigio al nuevo director”, y señaló que “los responsables del atraso y del tipo de contrato” que se les da son Alejandra Frausto , secretaria de Cultura ; Omar Monroy , titular de la Unidad de Administración y Finanzas , y Alberto Lynn, director general de Administración.

EL UNIVERSAL

solicitó a la Secretaría de Cultura información sobre los retrasos, y Antonio Martínez, vocero de la dependencia, dijo: “Hoy se pagan 32 y mañana 56. ¿Por qué? Por un tema de flujos de captura, no todo se subió a tiempo en el sistema y acabó al día siguiente”.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses