A lo largo del trabajo de la artista Tracey Emin se plasma el dolor que la ha acompañado toda su vida, su aborto fallido en 1990, las violaciones que sufrió cuando era adolescente, así como la muerte de su padre y madre.

Todos estos acontecimientos que la marcaron está reunidos, y utilizando el arte como fuente de exorcismo, Tracey presenta la muestra Una quincena de lágrimas , en la galería White Cube de Londres.

"Tenía este título en mente desde hace 15 años, pero aún no lo había usado. Hace dos años, mi madre murió y nunca lloré tanto en toda mi vida, así que pensé que había llegado el momento de usar el título. Aquí trato los grandes momentos emocionales en mi vida, buenos o malos, infiernos o paraísos, en forma de bomba emocional", explicó la artista a

Esculturas, neones, dibujos y pinturas son plasmados con una gruesa capa de pintura y una paleta de colores entre en índigo, negro y café, para así, representar los horrores que ha padecido la artista y que comparte con esta muestra.

Un conjunto de bocetos realizados en 2016, justo después de la muerte de su madre, aborda toda esta pérdida. En el texto, el tono de Emin es epistolar, y se dirige a otro no especificado: "Podría verte en mi mente", "Cada parte de mí siguió queriéndote", "Te llevé". En estas pequeñas obras en papel, no está claro quién el “tú” ausente es: madre, amante o hijo por nacer.

La exposición "Una quincena de lágrimas" de la artista británica Tracey Emin puede ver en la Galería White Cube de Londres hasta el 7 de abril.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]