[Publicidad]
Catherine Hutin-Blay
, hija de Jacqueline Roque , musa y segunda esposa de Pablo Picasso , está planeando abrir en Francia un museo dedicado a su madre y su padrastro.
El proyecto sería realizado en el pueblo de Aix-en-Provence, al sur de Francia. La hijastra del artista heredó la colección que tenía su madre en posesión y es dueña del Castillo de Vauvenargues, donde la pareja está enterrada.
señaló que la alcaldía de Aix-en-Provence vendió a Hutin-Blay el Convento de los Predicadores y un ambulatorio de la iglesia continuo a la empresa Madame Z, perteneciente a la hija de Picasso.
Catherine cuenta con más de 2 mil trabajos , incluyendo más de mil pinturas. Por esto es que se considerada que es dueña de la colección de Picasso más grande del mundo.
[Publicidad]
La colección cuenta con obras hechas entre 1952 y 1973, el periodo en el que Roque y Picasso mantuvieron su relación. Pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y cerámicas que trazan la vida de la pareja.
nrv
[Publicidad]
Más información

Estados
Se registra una nueva jornada de violencia en Sinaloa; reportan al menos 6 muertos en distintos municipios

Estados
Pruebas balísticas y de ADN vinculan a célula de Durango con homicidio de exalcalde de Sombrerete: Fiscalía de Zacatecas

Ernesto Amador
La pelea que define carreras

Metrópoli
Gobierno de CDMX publica decreto para proteger arbolado urbano; no podrán derribarse árboles que sean patrimonio natural






