Suscríbete

FotoMéxico tendrá 147 exposiciones

Cultura 19/10/2017 00:20 Sonia Sierra Actualizada 00:20

La exposición se presenta desde el 19 de octubre en el Museo de Arte Moderno, como parte de las actividades de Foto México 2017. FOTO: Allen Frame. Jonas, Londres, 1995. Colección Pedro Slim/Cortesía MAM.

La exhibición está centrada en el cuerpo humano y el desnudo masculino, a través de piezas pertenecientes a la colección de Pedro Slim. FOTO: George Dureau, Wilbert Hines, 1978. Colección Pedro Slim/Cortesía MAM.

La colección abarca los siglos XX y XXI y hace codearse a creadores locales e internacionales. FOTOS: Emund Teske, Richard Soakup, Los Angeles, 1994; y Josef Ehm, Desnudo, 1946. Colección Pedro Slim/Cortesía MAM.

Bajo la curaduría de James Oles, la muestra inaugurará además las actividades de Foto México 2017. FOTO: Pedro Slim, Domingo, 1999. Colección Pedro Slim/Cortesía MAM.

[email protected]

El Festival FotoMéxico inició su programación con exposiciones que muestran la diversidad de tendencias en la fotografía contemporánea. El festival incluirá colecciones nacionales e internacionales, revisión de portafolios, diálogos en torno de la imagen, libros, talleres y la presencia de artistas internacionales en distintas ciudades del país.

El Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2017 se llevará a cabo de octubre a diciembre; será inaugurado el 24 de octubre en el Centro de la Imagen (organizador del evento), con las exposiciones Dos ensayos. Resistencia de los cuerpos y Nueva Era, de José Luis Cuevas; Codex 1986-2016, de Antoine D´Agata; y Continuous. Contiguous y Red Flower, de Diana Thater.

En total, son 147 exposiciones de más de 600 artistas en 23 ciudades. En el Festival se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Fotografía, en el Museo Amparo, de Puebla, el 20 y 21 de octubre. De manera paralela, este museo inaugurará Estructuras de Identidad: Fotografía de la Colección Walther.

Otra de las grandes muestras es La parte más bella. Colección fotográfica Pedro Slim, en el Museo de Arte Moderno. Es una muestra con 115 fotografías en blanco y negro de 64 artistas, impresiones de época y contemporáneas, con el tema del cuerpo humano, de la colección de Pedro Slim (Beirut, Líbano, 1950). El MAM informó que este fondo inédito tiene una calidad equiparable a otros de indiscutible prestigio en el coleccionismo privado. Abarca los siglos XX y XXI y tiene obra de artistas latinoamericanos y de otros países: Lola Álvarez Bravo, Manuel Álvarez Bravo, Sebastiao Salgado, Man Ray, Robert Mapplethorpe y Helmut Newton, entre otros. Se acompaña de un libro.

Otras muestras son Alfred Briquet (1833-1926), en el Munal; 1968, el fuego de las ideas de Marcelo Brodsky, en el CCUT, y Pierre Verger en México, en el MNA. http://www.fotomexicofestival.com.mx/

 

Comentarios